¿Alguien de Peru ?
¿Alguien de Peru ?
Hola mi nombre es Rodrigo y quisiera saber si hay alguien mas de Peru con el cual pueda compartir experiencias...
¿Alguien de Peru ?
pues que yo halla visto esta Ivan
¿Alguien de Peru ?
Hola, yo soy de Ecuador, estamos muy cerca y compartimos muchas especies en comun. Lee las FAQ`s y conoce mas del tema para poder intercambiar ideas o experiencias.
Saludos
Saludos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
¿Alguien de Peru ?
hola yo soy de peru de lima
saludos
revisa mi post de hormigas del peru
saludos
revisa mi post de hormigas del peru
¿Alguien de Peru ?
Hola estaba buscando entre los temas que has publicado y no encuentro uno que diga Hormigas del peru, podrias poner un enlase para verlo, ok gracias.
Saludos
Saludos
¿Alguien de Peru ?
hola aca esta el link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... hilit=peru
¿Alguien de Peru ?
Ya vi el tema, interesante, y cuentame de todas esas especies ¿tienes alguna reina?, por ahora eres el miembro del foro mas cercano a mi ciudad, podriamos intercambiar ya que vives en Lima de clima frio, yo estoy en Quito de clima frio tambien, ¿cual es el promedio de temperatura en tu ciudad? (en grados centigrados). Anteriormente yo vivia en Guayaquil y criaba odontomachus, pero desde que estoy en Quito no he visto ninguna, tengo que buscar especies de la zona .
Saludos.
Saludos.
¿Alguien de Peru ?
Pues no amigo, no se criar hormigas, aunque por lo menos una vez he tenido a mi alcanze reinas de pheidole, linepithema humile, tetramorium, brachimyrmex y dorymyrmex, pero nunca las capture para eso sino las deje ser o a lo mucho las ponia en alguna zona de mi jardin para ver si crecia alguna colonia nueva para darle variedad al asunto.
Solo me dedico a observarlas en su vida silvestre y a veces inducir interacciones entre ellas para ver que ocurre pero nada mas.
y tomar fotos de situaciones interesantes. Deberias revisar que tipo de hormigas hay por donde vives en los parques, jardines etc y tomarles unas fotos para documentar.
Bueno en lo que respecta a lima es un clima bastante templado 15 grados centigrados en el invierno y 27 o 28 o por ahi en lo mas caluroso del verano, casi no hay lluvias o si hay son un poco mas que rocio, la unica hormiga que me parece mas o menos de por aca seria la dorymirmex, el resto son hormigas citadinas invasoras que encuentras en muchas ciudades del mundo como paratrechinas, la argentina, pheidole, tapinoma melanocefala, brachys etc. en la sierra y en la selva si deben haber hormigas mas interesantes pero las pocas veces que he viajado en el pasado realmente no me percate.
Saludos.
Solo me dedico a observarlas en su vida silvestre y a veces inducir interacciones entre ellas para ver que ocurre pero nada mas.
y tomar fotos de situaciones interesantes. Deberias revisar que tipo de hormigas hay por donde vives en los parques, jardines etc y tomarles unas fotos para documentar.
Bueno en lo que respecta a lima es un clima bastante templado 15 grados centigrados en el invierno y 27 o 28 o por ahi en lo mas caluroso del verano, casi no hay lluvias o si hay son un poco mas que rocio, la unica hormiga que me parece mas o menos de por aca seria la dorymirmex, el resto son hormigas citadinas invasoras que encuentras en muchas ciudades del mundo como paratrechinas, la argentina, pheidole, tapinoma melanocefala, brachys etc. en la sierra y en la selva si deben haber hormigas mas interesantes pero las pocas veces que he viajado en el pasado realmente no me percate.
Saludos.
¿Alguien de Peru ?
Entiendo, y cuentame ¿a que te dedicas y que edad tienes?, ¿por que no te animas a criar alguna especie?. Disculpa por el interrogatorio pero eres la persona mas cercana con la que puedo intercambiar informacion
Tambien queria preguntarte acerca de literatura mirmecologica, ¿has encontrado algun libro que contenga informacion de especies de hormigas Americanas?, por que yo aun no tengo exito, he preguntado en las librerias locales y lo que he conseguido son sonrrisas burlonas nada mas.
Saludos
Tambien queria preguntarte acerca de literatura mirmecologica, ¿has encontrado algun libro que contenga informacion de especies de hormigas Americanas?, por que yo aun no tengo exito, he preguntado en las librerias locales y lo que he conseguido son sonrrisas burlonas nada mas.
Saludos
¿Alguien de Peru ?
Pues yo al igual que Wilcas no encuentro libror alguno.
Ed-125 pues yo hago lo mismo que tu me dedico a observar su vida y hacer alguna que otra cosirijilla. Te cuento que una ves cuando fui de paseo mis amigos metieron un frasco con hormigas en mi equipaje poara molestarme; pero lo que no sabian era que yo era aficionado a ellas por eso las lleve a mi jardin y no a que no sabes tardaron 6 meses en tener una colonia casi estable porque en los 5 mese anteriores no las encontraba. y como ya conte en otro mensaje conviven con otras hormigas de diferente especie y ninguna de las 2 se ataca o entablan un conflicto. Bueno gracias por sus aportes
Ed-125 pues yo hago lo mismo que tu me dedico a observar su vida y hacer alguna que otra cosirijilla. Te cuento que una ves cuando fui de paseo mis amigos metieron un frasco con hormigas en mi equipaje poara molestarme; pero lo que no sabian era que yo era aficionado a ellas por eso las lleve a mi jardin y no a que no sabes tardaron 6 meses en tener una colonia casi estable porque en los 5 mese anteriores no las encontraba. y como ya conte en otro mensaje conviven con otras hormigas de diferente especie y ninguna de las 2 se ataca o entablan un conflicto. Bueno gracias por sus aportes
¿Alguien de Peru ?
¡ Gracias ed-125 gracias a ti pude encontrar las hormigas que tengo pues tenia las "Dorymyrmex"; fisicamente son casi identicas y cumplen con todas las caracteristicas que nombraste. ! Gracias.