2 preguntas!!!!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Juliansurfer
Larva

2 preguntas!!!!!

Mensaje por Juliansurfer »

Hola otra ves,alguien con experiencia y que viva por aqui en la ciudad de Mexico me podria decir cuales son las mejores hormigas o mas faciles de cuidar?????? Pero que no sean pequeñas ya que las quiero ver bien como hacen sus tuneles en la tierra baeh1 .

La otra pregunta es,en todo queretaro hay unas hormigas rojas, son agresivas y bastante grandes clap ,alguien sabe que especie son ,alguien que viva por alla ha de saber que especie son gracias!!!!

P.D. no puedo subir fotos porque mi compu no me deja fur !!!!
kemish
Obrera
Contactar:

2 preguntas!!!!!

Mensaje por kemish »

esas hormigas rojas si las ves cargando hojas son attas y si no cargan nada de hojas entonces son pogonomyrmex, son muy parecidas, yo tube una colonia de pogonomyrmex

a si, tambien, puedes averiguar si son attas o pogonomyrmex tomando una hormiga con la mano, si no te hace absolutamente nada o notas que no tiene aguijon sera una atta, pero si te pica con su aguijon y te arde mucho entonces es pogonomyrmex, es algo arriesgado pero me sirvio, jejeje
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Galaxy
The lord of the galaxyes

2 preguntas!!!!!

Mensaje por Galaxy »

en uruguay en micasa hay pogonomyrmex, y por lo que lei en el foro son granivoras
saludos
tu eres el creador ...
kemish
Obrera
Contactar:

2 preguntas!!!!!

Mensaje por kemish »

Galaxy escribió:en uruguay en micasa hay pogonomyrmex, y por lo que lei en el foro son granivoras
saludos
efectivamente, las pogonomyrmex son granivoras, yo tuve una colonia
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Galaxy
The lord of the galaxyes

2 preguntas!!!!!

Mensaje por Galaxy »

hola, utilizan el aguijón solo para defensa?
saludos
tu eres el creador ...
Juliansurfer
Larva

2 preguntas!!!!!

Mensaje por Juliansurfer »

Galaxy escribió:hola, utilizan el aguijón solo para defensa?
saludos
Si su unico uso es defensa.....
Jesuee
Pupa
Contactar:

2 preguntas!!!!!

Mensaje por Jesuee »

Checa en imágenes con esos dos nombres que te dan, y así podrás saber si son alguna de esas 2, no sé si hay también Solenopsis G. por ahí, que igual son agresivas cercas de sus montículos, pero son mas chicas que las antes mencionadas.

En cuanto a cual es mejor, pus a mi gusto las Camponotus, buen tamaño, no soy agresivas y me parece que son fáciles de cuidar, yo tengo una reina, que cumplio el año 2 meses, y vieras que mal la eh cuidado, me sorprende que siga viva :S, pero ya estoy retomando esto, y esta vez la atenderé mejor.
Hormigas!!!
im.for.dj
Reina

2 preguntas!!!!!

Mensaje por im.for.dj »

juliansurfer
yo soy de hidalgo, bastante cerca de tu zona, si tuvieras la oportunidad de darte un viaje por aca te daria un pequeño "tour" en el cerro de por mi casa para que conocieras las especies que hay y las que tengo identificadas, aca hace apenas unas dos semanas que hubo vuelos de varias especies y aun se pueden encontrar reinas debajo de las piedras, y sip, como dice jesue las camponotus o las odontomachus son las mejores por su tamaño ademas de que ambas tienen un aguante increible, yo tengo una reina de camponotus que se quedo sola con dos soldados y los soldados son demasiado inutiles para cuidar las larvas asi que la reina saco una sola larva ella sola y ahora ya tengo una obrera y para ayudarle un poco le puse 3 pupas de otro hormiguero y por el momento van demasiado bien
saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”