Yeso o Corcho

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
alee7
Larva

Yeso o Corcho

Mensaje por alee7 »

Mi madre es médico y le pedí yeso (es el rollo de yeso que se moja para poner las escayolas) para hacer un hormiguero...¿¿es ese yeso el que se utiliza?? y en caso de que sea ese, ¿Lo construyo con yeso o corcho?
Mi blog sobre las Messor Barbarus--> http://hormigamessorbarbarus.blogspot.com/
mikeiel
Cogito ergo sum

Yeso o Corcho

Mensaje por mikeiel »

Si es un rollo no creo que sea yeso, sino esas gasas cubiertas de escayola o yeso (no se bien que es). Si es eso lo que te trae no creo que te vaya muy bien para hcer un hormiguero porque la idea es preparar una papilla y con eso no podrás ya que tienes la gasa de por medio. Luego la duda de construir con yeso o corcho depende de la especie de si requieren mucha humedad o no... el corcho se suele usar para especies arboricolas como las Crematogaster.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alee7
Larva

Yeso o Corcho

Mensaje por alee7 »

Gracias!

Y Si logro formar el hormiguero no seria perjudicial ese yeso no?

Tengo Messor Barbarus!
Manu3Cantos
Corocotta

Yeso o Corcho

Mensaje por Manu3Cantos »

Tal y como te indica Mikeiel, para tus Messor el corcho no es lo mas recomendable.

Y si te haces un hormiguero con ese tipo de material (vendas de yeso o escayola), no debería de ser perjudicial, ahora, te va a costar. Pásate por una tienda de manualidades y pregunta por escayola, suelen tener bolsas pequeñas y para las primeras pruebas te vendrá mejor ese material.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
alee7
Larva

Yeso o Corcho

Mensaje por alee7 »

Gracias por la información y por la opinión, es lo correcto pero por aquí donde vivo no hay tienda de manualidades ni nada parecido jaja y ademas me gusta y se me dan bien las manualidades...si no es perjudicial lo intentaré. Subiré fotos.
fmm
Reina

Yeso o Corcho

Mensaje por fmm »

¿no puedes conseguir escayola en polvo?

No solo en tiendas de manualidades, sino en ferreterías o similares también lo encuentras, o en cualquier lugar donde puedas conseguir materiales de construcción, aunque sea en sacos de 25 kg. Si lo que pretendes es usar las vendas, creo que podrás, si usas una caja de plástico como deposito, humedeces las vendas y las vas colocando plegadas, pero lo malo será cuando pretendas excavar las galerías: el hilo de algodón que tendrás dentro en grandes cantidades no te va a permitir excavarlas con facilidad y siempre te dajará restos de hilo en los bordes de las galerías.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”