Después de buscar un tiempo por el foro tengo algunas dudas entorno a algo tan habitual en la cría de hormigas como es el algodón.
La duda inicial proviene de algo que hace la reina Lasius que tengo y que no sé si es algo problemático. Pone los huevos en el algodón de la humedad del tubo. Seguramente es porque no tiene suficiente humedad así que la próxima vez pondré menos algodón y/o menos prieto. Puedo intentar hacer alguna foto pero el enfoque y la calidad en si son una lotería

Tengo la impresión de que un huevo de hormiga se pegaría a las fibras del algodón y éstas absorberían la humedad de su interior

Por otra parte me gustaría saber como debe de ser el algodón que usemos. ¿que tipo de algodón debemos evitar? ¿que sustancias nocivas puede tener? Etc.
Estoy interesado también en el tema del algodón de colores, que he leído en el foro que hay que tener cuidado con el tipo tinte que se ha usado.
Lo del color es para distinguir los huevos que no sé si están en el algodón si se los ha comido o que. Descubrí que tenía huevos porque la pobre se cayo de espaldas y al levantarse desprendió varios del algodón

Por último decir que ha aparecido moho, de medio milímetro de diámetro. Tengo la idea de que la reina no muda los huevos y habría que esperar a la primera nurse o si no con un pincel húmedo (que no tengo) como en el video que hizo “formica”.
Al final son varias cosas, aunque relacionadas con el algodón eso si.
Saludos.