Como sabemos queremos utilidades que puedan durar bastante tiempo, sin que nosotros tengamos que renovar cada dos por tres. Una de estas utilidades seria el bebedero, que el de tipo tubo de ensayo con algodón yo creo esta muy bien, pero siempre tenemos la pega/riesgo del moho en el algodón, por lo que hemos de estar vigilando dicho algodón.
Estoy haciendo algunos diseños para imprimir en 3D, de hecho he creado uno muy simple:
En este caso no es un tubo de ensayo, pero como digo se diseña al gusto. La boca me a quedado un pelin grande y alguna especie podría ahogarse. Pero eso tiene fácil solución. Tengo otro diseño en marcha con varias salidas de micro agujeros, así me aseguro que no se ahogan.
La gracia de todo esto es, 0 algodón, 0 esponjas, 0 otras cosas. Pero misma cantidad de agua (con tubo de ensayo) y mismo servicio. Ahora bien, he visto por internet, rastros de soluciones similares a esta en tiendas online tipo anthouse pero extranjeras. Mi sorpresa es que ya no venden estos bebederos, pero si los vendían.
Y es aquí donde me entra la duda:
Hay algún problema con estos bebederos?
Son peligrosos o no fiables a la larga?
Sabéis algo al respecto? Desde mi punto de vista son todo un acierto estos bebederos, y se pueden hacer tanto en vertical como en horizontal (si se diseña bien), de fácil rellenado, sin algodón o esponjas donde puedan poner las larvas (otro inconveniente que queria eliminar).
Si realmente es una solución factible me gustaría que aportarais vuestras opiniones e ideas para mejorar el diseño y cuando quede un diseño "perfecto" me gustaría imprimir unos cuantos y enviároslos para que los uséis, probéis, etc...
Muchas gracias!
Un saludo!