Sabéis lo de las maquinas para limpiar la casa con vapor de agua a una temperatura muy elevada. Pues me preguntaba si esto serviría para higienizar la comida, el terrarío o la arena. Es una idea que se me acaba de ocurrir pero no puedo probar si funcionaria.
Si funciona se que el lidl vendía una maquina de vapor sencilla a un precio bastante asequible.
Una posible idea
- Formigastur
- Huevo
Una posible idea
Pues verás, esas aspiradoras además de usar altas temperaturas, en realidad no sirven porque si son aspiradoras la tierra se mete en el filtro o recipiente y lo tupe. De lo que tu hablas no es una aspiradora porque lo que hacen es echar agua hirviendo a presión, con lo que la tierra volaría por toda la habitación y además no tiene por que quedar esterilizada. Espero haber respondido a tu duda para cualquier cosa pregúntame lo que quieras.
Una posible idea
Eso que he remarcado no es cierto, si la tierra no se esteriliza, lo más seguro es que pronto salgan hongos y demas.Formigastur escribió:Pues verás, esas aspiradoras además de usar altas temperaturas, en realidad no sirven porque si son aspiradoras la tierra se mete en el filtro o recipiente y lo tupe. De lo que tu hablas no es una aspiradora porque lo que hacen es echar agua hirviendo a presión, con lo que la tierra volaría por toda la habitación y además no tiene por que quedar esterilizada. Espero haber respondido a tu duda para cualquier cosa pregúntame lo que quieras.
Una posible idea
Pues tenéis razón, yo pensé que solo con la temperatura del agua podría eliminar todas las bacterias. No pensé en los hongos por la humedad, pero si pensé que si fuera buena idea había que conseguir un sistema para que no volara la arena.
Por otro lado, además del microondas ¿hay otro sistema de esterilización y/o fungicida?
Por otro lado, además del microondas ¿hay otro sistema de esterilización y/o fungicida?
Una posible idea
saludos Actualmente hay un hilo sobre el Nipagín M,,es un fungicida para bacterias, se utiliza o se mezcla con la escayola o yeso en cantidades muy pequeñas pues es muy potente; 1/2 gr por litro. yo nunca lo he probado pues es el primer año que parece que voy ha tener una colonía y no me gustaría arriesgarla.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Una posible idea
No se si servira, pero y si sumerjes el sustrato en el agua de una cazuela y lo pones al fuego asta que comience la ebullición y lo mantienes así unos minutos???
Una posible idea
Pues serviría casi al 100% para esterilizar, pero con pasarlo del microondas al congelador varias veces se ha comprobado ya por muchos miembros del foro que funciona seguro y creo que es más sencilloteguis escribió:No se si servira, pero y si sumerjes el sustrato en el agua de una cazuela y lo pones al fuego asta que comience la ebullición y lo mantienes así unos minutos???
Facta non verba.