Tubos de ensayo y papel de celofan

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Tinky
Larva

Mensaje por Tinky »

Esto es lo que yo hago para cubrir de una forma rápida y sencilla mis tubos de ensayo de reinas con papel de celofán. Una de sus mayores ventajas es su fácil desmontaje para una mejor observación sin destrozar el papel.
Comenzamos:

Aqui tenemos el celofán y un tubo vacio que utilizo como molde para poder trastearlo sin molestar a los inquilinos:

Imagen

Cortamos el celofán, procurando que sobre un poco tanto a lo ancho como a lo largo:

Imagen

Pegamos un fiso para pegar la parte larga. Como hemos cortado el celofán un poco más largo, pega celofán con celofán, el fiso no toca el tubo:

Imagen

Doblamos la parte final del celofán sobre el tubo y pegamos con fiso, siempre celofán sobre celofán:

Imagen

Al no tener pegado el papel sobre el tubo podemos separarlo fácilmente:

Imagen

Y finalmente lo ponemos en el tubo el que tengamos la reina:

Imagen

Si queremos observarlas mejor o hacerle unas fotos solo tienes que retirar el papel, sin destrozarlo. Es un método muy fácil y seguro que muchos los utilizan. Pero para quien no se le haya ocurrido aquí lo dejo!!

Un saludo!!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

muy bien explicado Tinky clap
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

Yo hago algo parecido, pero aún no intento fotografiarlas, me conformo con que salga adelante, este año esta la cosa negra.

Buen trabajo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
juanfran90
Larva

Mensaje por juanfran90 »

Estupenda idea!! :D Hare lo mismo en mis tubos de ensayo, a ver si me envian alguna reina para poner todo en funcionamiento. jejeje.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”