Tubos de ensayo, nombre correcto??
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Hola, en la farmacia y por ejemplo en mi instituto, hablo de tubos de ensayo y no son estos que usáis vosotros, estos de plástico pequeñitos. Son los típicos tubos de laboratorio de cristal.
Por eso me gustaría saber si tienen otro nombre mas preciso.
Por eso me gustaría saber si tienen otro nombre mas preciso.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Re: Tubos de ensayo, nombre correcto??
Tubo de ensayo es el de vidrio, los de plástico se suelen llamar tubos de centrífuga (se usan en centrifugadoras) y otros, los llamados tubos "tipo Falcon" (Falcon es una marca comercial) vienen con y sin "faldilla" (el fondo acaba en punta o en un reborde) y se usan para cosas diversas en el laboratorio. Otra opción son los "eppendorf" (en honor a su inventor) son unos tubitos pequeños con tapón incorporado que se suelen usar para tomar muestras pipeteando, etc. pueden valerte para tomar muestras y meterlas en alcohol.
Facta non verba.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Los eppendorf son sólo de 1,5mL así que como dices sólo sirve para guardar muestras o recoger alguna que otra hormiga para luego identificar. Lo bueno es el tapón que es muy hermético.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí son esos, cuando hablamos de tubos de ensayo nos referimos a los de vidrio (por cierto, cuidado que los que tienen tapón al quitarlo es muy fácil que se rompa)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- AlvaroGE
- Reina
Muchas gracias a todos, y sobre todo gracias por darme los nombres, así los pediré sabiendo bien que no son los de vidrio.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
SI son los de vidrio!!!
Tubos de ensayo --> largos de vidrio, habitualmente vienen sin tapón
Eppendorf --> pequeñitos de plástico con un taponcito pegadito al propio tubo
Tubos de ensayo --> largos de vidrio, habitualmente vienen sin tapón
Eppendorf --> pequeñitos de plástico con un taponcito pegadito al propio tubo
- AlvaroGE
- Reina
Los tubos de ensayo se que son los de vidrio, los que yo quiero decir que no son de vidrio son estos que usais que tienen una tapa (en la mayoria de las fotos que he visto de color verde).
Estos no los venderan en farmacias verdad?? me imagino la respuesta .
Estos no los venderan en farmacias verdad?? me imagino la respuesta .
yo los compro en farmacia.AlvaroGE escribió: Estos no los venderan en farmacias verdad?? me imagino la respuesta .
Ah, me había liado yo sólo en la conversación.
Si lo que quieres es conseguir los tubos de plástico,... pues complicado. O un sitio especializado en material de laboratorio o por internet. Yo los pedí a USA hace tiempo (1000 unidades de 3,5 ml, con tapón azul) y me van a durar un montón de tiempo .
Si lo que quieres es conseguir los tubos de plástico,... pues complicado. O un sitio especializado en material de laboratorio o por internet. Yo los pedí a USA hace tiempo (1000 unidades de 3,5 ml, con tapón azul) y me van a durar un montón de tiempo .
- AlvaroGE
- Reina
Los de plastico???Gayo escribió:yo los compro en farmacia.AlvaroGE escribió: Estos no los venderan en farmacias verdad?? me imagino la respuesta .
si, claro. Tubos de plastico, valen 10 ctms cada uno y aparte el tapon.
-
- Huevo
Hola a todos.
Lo mejor es irte a cualquier laboratorio y pedir cualquiera de estos tubos (Falcon, Eppendorf o de vidrio) a quien trabaje con ellos. No son caros y no creo que tengan mayor problema. También sirve cualquier laboratorio de una facultad de biomédicas (preguntad por los becarios que son los que curran con ellos y los que más se enrollan). Si no os los dan, al menos que os digan el nombre de su proveedor local de suministros de laboratoio y que se los pedís a éste, que siempre tienen en stock y baratitos.
Por cierto, los tubos de vidrio con un tapón de goma se utilizan generalmente para contener muestras de sangre obtenidas con jeringuilla y aguja. Su nombre es "Vacutainer". Los hay con o sin anticoagulante. Los que son sin (sólo compuestos por el vidrio desnudo y el tapón de goma) tienen siempre el tapón rojo, mientras que el resto lo tienen de otros colores ditintos( blanco, verde, azul...).
Un saludo.
Lo mejor es irte a cualquier laboratorio y pedir cualquiera de estos tubos (Falcon, Eppendorf o de vidrio) a quien trabaje con ellos. No son caros y no creo que tengan mayor problema. También sirve cualquier laboratorio de una facultad de biomédicas (preguntad por los becarios que son los que curran con ellos y los que más se enrollan). Si no os los dan, al menos que os digan el nombre de su proveedor local de suministros de laboratoio y que se los pedís a éste, que siempre tienen en stock y baratitos.
Por cierto, los tubos de vidrio con un tapón de goma se utilizan generalmente para contener muestras de sangre obtenidas con jeringuilla y aguja. Su nombre es "Vacutainer". Los hay con o sin anticoagulante. Los que son sin (sólo compuestos por el vidrio desnudo y el tapón de goma) tienen siempre el tapón rojo, mientras que el resto lo tienen de otros colores ditintos( blanco, verde, azul...).
Un saludo.