temporizadores de baja potencia?
pues eso que si sabeis si hay temporizadores de baja potencia, porque todos los que encuentro son de enchufe y claro esta necesitan 220v, y yo busco uno que pueda funcionar con una pila de 9v porque me toca tener la colonia en el armario y tampoco les quiero joder el ciclo de dia-noche asique pense en ponerles un led con temporizador que simule el dia y la noche en la caja de forrajeo
por que no buscas un cargador de 9v continua y le pones un tempo de los normales
no entiendo a que te refieres podrias explicarte por favor?
- MadGator
- Carlos
me imagino que lo que te dice es que pongas un temporizador de 220, a este que le enchufes una fuente de alimentacion que de la salida de 9v para alimentar tus led, como los leds blancos suelen funcionar con unos 3v cualquier fuente que de 3 o mas voltios te vale, solo tendras que calcular la resistencia para poner en serie con el diodo.
exacto es algo asi lo que quiero hacer, pero necesitaria un temporizador que no necesite 220v para funcionar, ya que, es para un armario y no tengo enchufes cercanos, busco un temporizador qe pueda funcionar con pilas de petaca :S
que yo sepa las pilas de petaca son de 4,5v creo mejor de 9v busca en una tienda de electronica www.e-merchan.com/ esta en mi barrio pueden ayudarte tiene de todo
hay tmb de 9v marca duracel , weno mirando y mirando, o una, no hay o dos no se mirar xD asique pasare al plan B desmontare un temporizador de corriente electrica y mirare si puedo reproducir su funcionamiento a menor escala si lo consigo pondre fotos y demas de como hacerlo gracias a todos los que han posteado!!!
donde se consigen temporisadores
El mejor temporizador para lo que estáis buscando es el 555.
Un saludo
Un saludo
- MadGator
- Carlos
si, pero necesita circuiteria
Si claro, pero es muy fácil, comprais una plaquita de prácticas e insertáis el micro y los cuatro componentes (resistencia, condensador...). Si tenéis dudas y si estáis interesados os puedo decir el circuito.
Un saludo
Un saludo
la verdad esque yo estoy interesado xD y he estado buscando sobre el 555 y no me entero la verdad xD yo por ahora lo que tenia probado con el temporizador que tengo en el tortuguero, es desmontarlo y quitarle las resistencias y con un par de condensadores medio funcionaba (vamos que iba 1 de cada 5 intentos xD) pero si me dices que con esto mejor, soy todo oidos (y mas aun cuando solo necesitaria comprarme el 555 que lo demas lo tengo xD)
Bueno amigo Lonami, aquí lo tienes para ti y para el que le sirva
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=17153
Un saludo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=17153
Un saludo