Hola a todos:
Aquí os dejo un esquema para hacer un temporizador con el 555.
El funcionamiento de este circuito es una temporización aestable que irá en función del tiempo de carga y descarga del condensador C1 del esquema.
Materiales:
Una Placa de prácticas (protoboard)
1 integrado 555
1 Resistencia de 500K
1 Potenciómetro de 1M
1 condensador de 47 Uf
1 condensador de 10nf
1 pila
Para calcular los tiempos t1 y t2 usar la siguiente fórmula:
T1= 0,693 * (R1+R2)*C1
T2= 0,693 * R2 * C1
Un saludo
Temporizador
Temporizador
puedes explicar con algun ejemplo como va el tema de los tiempos? esque ahora dentro de una semana empiezo la evaluacion asique despues de ella tendre mucho tiempo, a ver si me puedo poner y lo pruebo
Temporizador
Si claro. He configurado el esquema y los componentes para que se ajuste a tus necesidades.
Puedes configurar por ejemplo T1 para que tus Led,s estén encendidos 10h y T2 para que estén apagados 14h.
Un saludo
Puedes configurar por ejemplo T1 para que tus Led,s estén encendidos 10h y T2 para que estén apagados 14h.
Un saludo
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Temporizador
Hombre, el famoso 555... Qué recuerdos de cuando estudié Electrónica Industrial...
Temporizador
bueno pues nada, cuando me haga cn el material que me falta (porcierto donde puedo conseguir un 555? xD) me pondre a toquetearlo a ver si le saco punta si veis que acaban las navidades y no aparezco por el foro esque me quede pegado a la corriente (menos mal que es de baja intensidad sino me veo pegado de verdad xD)
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Temporizador
En cualquier tienda de componentes electrónicos, igual que los condensadores, resistencias y potenciómetro.Lonami escribió:bueno pues nada, cuando me haga cn el material que me falta (porcierto donde puedo conseguir un 555? xD) me pondre a toquetearlo a ver si le saco punta si veis que acaban las navidades y no aparezco por el foro esque me quede pegado a la corriente (menos mal que es de baja intensidad sino me veo pegado de verdad xD)
Temporizador
jejeje... pues sí ten cuidado con los cortocircuitos.
Un saludo y ya nos contarás si finalmente lo haces.
Un saludo y ya nos contarás si finalmente lo haces.