Systemo de humidificacion por Generador de niebla

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
ANTBOUIN
Obrera

Systemo de humidificacion por Generador de niebla

Mensaje por ANTBOUIN »

Este sistema de humedad permiti distribuir agua a muchas colonia, de manera igual, y es un diario sistema.
Este sistema se basa en generador de niebla que vaporiza micro agua gotita de manera igual.
ImagenImagen
Si encerra lo en una caja la micro gotitas se condensan en las paredes y forman agua gotita que caen en fondo de la caja pero el fondo de la caja esta agujereado por una multiplicidad de agujeros, cada agujero esta conectado a una colonia
Asi podemos estimar que cada agujero recibi la misma cantidad de agua
Con bastante experimentos se puede medir la eficia del sistema y si ése sistemo esta demasiado eficaz se puede regular por un diario programator

así este dispositivo funciona para uno longitud tiempo determinar para alimentar por uno largo período agua brumisator

Para alimentar este sistemo durante mucho tiempo, se debe ayudar un sistema de bomba con reserva de agua, y un sistemo de "demasiado lleno", así uno forma un sistemo cerrado donde agua esta en movimiento permanente (como existe para fuente con agua decorativo)
La duración del sistema esta limitada por agua reserva.
Este dispositivo permite de irse durante las vacaciones sin tener la preocupación de saber si la colonia falta o no de agua.
Imagen

Para las personas que no quieren ocuparse del lleno de lareserva de agua, se puede conectar el sistema de medida que existe en los tocadores, y conectar al agua corriente, y allí no tendrán mismo que preocuparse del relleno de la reserva de agua y todo será complétement autónomo

PS : se puede utilizar UV lamp para evitar el desarollo de bacterias etc... en la reserva de agua
Imagen
Última edición por ANTBOUIN el 04 Abr 2005 08:45, editado 2 veces en total.
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

sin duda es muy interesante, lo que no comprendo muy bien es como llega esa niebla a las colonias, porque si va por esos tubitos lo normal es que esa niebla se condense en gotas de agua antes de llegar a las colonias no?

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

no no
Para que fue niebla necessita una ventilacion (puede estar interesante a estudiar)
No es la niebla que va a las hormigas, son gotita de condensacion de niebla que va en los hormigueros
El interes de niebla es permitir de distribuir de manera igual en todo la caja agua, sin que une lugar recibi mas agua que un otro
Última edición por ANTBOUIN el 02 Feb 2005 11:57, editado 2 veces en total.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Creo que esa niebla va a ser demasiado bruta para las hormigas no?
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

vale vale, ahora si te entiendo ANTBOUIN, el resultado es poder hacer llegar a los hormigeros una cantidad de agua controlada para humedecerlos, entiendo que en diferentes partes del hormigero, por lo cual para tener varios hormigeros humedecidos habria que tener bastantes salidas de dicho aparato verdad?

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Jajaja pobre de mi espanol
Hum dificil de entender para mi
Es que es caro de poner un dispositivo por colonia y penible de mirar si cada colonia tiene agua
Con este sistemo son todos los hormigueros que reciben la misma quantidad de agua sin tener que mirar y controlar, todo esta automatico y resumado en uno sistemo
Este systema funcciona que tienes 1 o 100 colonias
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

jope se esta volviendo esto muy profesional :lol: Interesante si es pero bueno no veo una gran ventaja a esto sobre poner unas mechas de algodon que van a un deposito, u otro sistema de humidificacion.....¿que ventajas o posibilidades le veis ?
ale
Reina

Mensaje por ale »

Lo que veo, es que necesitas solamente un aparato para varios hormigueros, asi solo hay una reserva de agua para todos. Ahora si, los hormigueros tienen que estar todos cerca unos de otros. Este sistema lo veo utile si tienes muchos hormigueros, te ahorras tiempo de revisar las reservas de agua, y no necesita cambio de algodon. (aunque yo no tengo algodon-----ytong). Ahora si solo tienes unos pocos hormigueros, no sé si vale la pena ponerlo en marcha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la idea no es mala :wink: , pero creo que es demasiado rebuscada, y le veo un inconveniente, que el caudal a los hormigueros no es regulable, y esto puede ser importante dado que puede haber diferentes necesidades de humedad ya sea por tamaño, especie o tipo de hormiguero (escayola, ozo, ytong etc), tomando la idea basica de antbouin creo que seria mas facil y sencillo de hacer, poner un deposito general con multiples salidas y en cada una de ellas poner un estrangulador en el tubo para poder regular el flujo, tipo gotero de hospital, eso si nos llegaria un tiempo regular bien las salidas :wink:
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Si se necessita mas o menos humedad para un hormiguero solo debes modificar el diametro del agujero, asi mas un agujero esta importante mas el va a recibir gotas de agua y pues agua :wink:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”