sustancia blanquecina en los terrarios
sustancia blanquecina en los terrarios
Buenas..... Tengo un terrario y me gustaría tenerlo al aire libre (destapado). Me gustaría saber si alguien sabe que material o sustancia es una masilla blanca que he visto en algunas fotos de terrarios en el borde superior y que parece ser que "repele" a las hormigas. Gracias de ANTemano.
hola.
en los laboratorios se usan una sustancia llama fluon, es bastante cara y dificil de obtener, luego con humedad no funciona bien.
poca gente deja abierto los hormigueros algunos usan botes con tapa como yo,de todas formas yo use aceite vegetal, polvos de talco y se de personas que usan aceites minerales.
en los laboratorios se usan una sustancia llama fluon, es bastante cara y dificil de obtener, luego con humedad no funciona bien.
poca gente deja abierto los hormigueros algunos usan botes con tapa como yo,de todas formas yo use aceite vegetal, polvos de talco y se de personas que usan aceites minerales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
una cuestion...he comprado una grasa sintética y parece que va bien. ¿cual es la misión del polvo de talco?. ¿y si lo uso, lo mezclo con la grasa?. GRACIASalandalus escribió:hola.
no hombre no, no hagas warrerias¡¡¡
los polvos de talco se usan por que producen una capa muy deslizante, donde las hormigas no se pueden sujetar bien, no sirve de nada si la mezclas con la grasa.
los polvos de talco se usan por que producen una capa muy deslizante, donde las hormigas no se pueden sujetar bien, no sirve de nada si la mezclas con la grasa.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Huevo
Re: sustancia blanquecina en los terrarios
Mira realiza una pasta de clavo de olor (en polvo) con agua. coloca unos 3 centimetros de esta pasta si tienes una invacion exterior haz lo mismo pero alrededor de el insectario.
la grasa mancha y dificulta la vision escurre y visualmente es repugnate de hecho yo lo hice al principio y pensaron que era el basurero y de hecho encontre papeles y cenizas
El fluon es caro y escaso.
La vaselina tambien mancha y pierde la vision y estetica el insectario comienzas con una franja y terminas con el insectario
Te GARANTIZO EFECTIVIDA AL 100% Y DURA MUCHO TIEMPO
la grasa mancha y dificulta la vision escurre y visualmente es repugnate de hecho yo lo hice al principio y pensaron que era el basurero y de hecho encontre papeles y cenizas
El fluon es caro y escaso.
La vaselina tambien mancha y pierde la vision y estetica el insectario comienzas con una franja y terminas con el insectario
Te GARANTIZO EFECTIVIDA AL 100% Y DURA MUCHO TIEMPO
sedentarismo hormigistico
- MadGator
- Carlos
despues de leer lo de clavo de olor pues me he compredo un bote de especies de clavo en grano y me he puesto a probarlo con el resultado siguiente:
mal, pues las muy puñeteras en vez de reuir la semilla de clavo parecia que las atraia , asi que: ¿estamos hablando del mismo clavo?, ¿tengo que molerlo para que sea efectivo?.
me veo buscando alguna comida donde pueda echar esta especie pa gastar el bote
mal, pues las muy puñeteras en vez de reuir la semilla de clavo parecia que las atraia , asi que: ¿estamos hablando del mismo clavo?, ¿tengo que molerlo para que sea efectivo?.
me veo buscando alguna comida donde pueda echar esta especie pa gastar el bote
Mira por donde resulta que el FLUON y el TEFLON son diferentes marcas registradas del producto llamado PTFE (Poli-Tetra-Fluoro-Etileno).en los laboratorios se usan una sustancia llama fluon, es bastante cara y dificil de obtener,
Bien, pues entonces resulta que en el experimento que hice en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4376
cuando usé una grasa de teflón (bueno, que contenía partículas de teflón), que causaba problemas de sujeción a las hormigas, sin quererlo estaba casi reinventando el fluon, jeje , un poco más grande y sería como Wilson
Una alternativa que puede funcionar si las hormigas no son demasiado "trepas" es encerar las paredes para hacerlas resbaladizas. Como ventaja adicional se tiene que la suciedad no se adhiere bien a la cera y se mantiene limpiala grasa mancha y dificulta la vision escurre y visualmente es repugnate de hecho yo lo hice al principio y pensaron que era el basurero y de hecho encontre papeles y cenizas