Sistema antifugas de vaselina???

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Fernando Abraham
Huevo

Mensaje por Fernando Abraham »

Muy buenas tardes, una pequeña consulta, para el sistema antifugas vale la vaselina de los labios o es la otra?? Si pones veselina solo funciona bien??
Saludos!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Yo puse la típica vaselina que venden en las farmacias, no se cual es la que te refieres para labios. Esta viene en tubos y se utiliza de mil maneras... :lol:

De todas maneras, con especies pequeñas como mis Lasius, funciona a medias. Alguna consigue pasar, sobretodo por la noche, que tienen más actividad. Pero nada que ver con no tener nada.

Por si acaso, mantengo la tapa superior puesta. De todas maneras me sirve para mantener la tapa abierta durante horas, que ninguna intenta escaparse. Diria que es como una barrera que la mayoria respeta. Igual ya viste mi explicación de mi nuevo hormiguero con antifugas, pero por si acaso, ahí va el link:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=14523

Salu2.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Fernando Abraham
Huevo

Mensaje por Fernando Abraham »

Mmm... verás le puse el otro dia vaselina a unas hormigas que tengo pequeñas, pero era de la otra perfumada y se me han muerto un puñado de obreras, puede ser que halla sido por afixia...??? que desconsideración más grande por mi parte alomejor la vaselina actuó como insecticida...
Ah!!! por cierto ya ví tu hormiguero después de verlo me quedó más claro como ponerla!!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Supongo que algún tipo de vaselina debe ser tóxica. En la de farmacia que puse solo una he visto pillada y muerta, el resto no pasan o alguna pasa y no sucede nada. La cuestión es que, aunque no es perfecta, me evita que se agrupen un montón en la tapa, como pasa en los otros hormigueros que tengo.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”