Respiradero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Respiradero

Mensaje por mamm »

Hola
Todas las telas metálicas que encuentro son demasiado poco tupidas como para retener a las hormigas mas pequeñas.
¿Alguien me podría indicar que tipo de rejilla se puede poner para hacer respiraderos y donde conseguirla?
Gracias
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
cadista_92
Reina

Respiradero

Mensaje por cadista_92 »

As pensado en poner algún tipo de tela fina ?
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
atomic ant
Reina

Respiradero

Mensaje por atomic ant »

Quizá puedas usar esos filtros que se usan para pulverizar el agua de los grifos y ahorrar gasto.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Respiradero

Mensaje por locoslot »

Yo utilizo los filtros de los grifos, tanto en los chinos como en ferreterías los encuentras tirados de precio. Normalmente los hay que son hasta de micras con lo cual lo puedes usar hasta con las más pequeñas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

Respiradero

Mensaje por mamm »

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Mañana mismo bajo a la ferretería que hay debajo de mi casa y me hago con unos cuantos. :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Manu3Cantos
Corocotta

Respiradero

Mensaje por Manu3Cantos »

Son los aireadores que se colocan en los grifos, normalmente por el precio que pagas en una ferretería compras 3 en un almacén chino. La diferencia es que el de los chinos es de plástico la parte exterior, pero como tu lo vas a desarmar, no importa.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Xgeo
Rey

Respiradero

Mensaje por Xgeo »

Yo uso la malla metálica de las teteras de embolo.
Para fijarlo, sencillamente, cortas a medida la malla, la pones encima y derrites el contorno del plastico. Asi lo haces todo de una pieza.
Por el momento no me ah dado problemas ni se ah oxidado.

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
SALAITO
Salaito
Contactar:

Respiradero

Mensaje por SALAITO »

En Mercadona venden un té que el envase es una piramide, son de sabores limon, menta, naranja, mango, y varios mas, el envase del te, es otra piramide de una tela muy fina, es lo bastante pequeña para que las obreras de una Pheidole Padillula no lo atraviese, yo los tengo en casa y los he probado en una adopcion que intente y que al final no la llegue a terminar, el motivo era separar la boca de dos tubos de ensayo de 10 ml para que las hormigas estuviesen en contacto sin poder tocarse excepto las antenas, es lo mas fino que he visto y a mi me funciono perfectamente.

Saludos beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Maipsilon
Reina

Respiradero

Mensaje por Maipsilon »

Yo tengo messor y son grandes, voy a probar una caja que compró mi padre en el lidl de aireadores de grifos, con el entramado pequeñísimo y traía un par que eran como una moneda de 2€ o algo más grande
SALAITO
Salaito
Contactar:

Respiradero

Mensaje por SALAITO »

Disculpad por el doble post, no me salia el anterior y crei que no habia llegado el comentario.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mamm
Manazas
Contactar:

Respiradero

Mensaje por mamm »

Sergi3Cantos escribió:Son los aireadores que se colocan en los grifos, normalmente por el precio que pagas en una ferretería compras 3 en un almacén chino. La diferencia es que el de los chinos es de plástico la parte exterior, pero como tu lo vas a desarmar, no importa.
Tu sugerencia ha sido muy útil.
En una ferretería me cobraban 2,50 € por uno y en una tienda de todo a 1 € me han dado dos por un solo euro. y para lo que los necesito ya está bien.
Además al desmontaralos he visto que cada uno lleca dos rejullas de tela metálica finita asi que por un € tengo para proteger 4 agujeros.
(No se si las Lasius flavus o las Lasius Niger recien nacidas pueden salirse pero todas las demás están protegidas)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Pelucant
Reina
Contactar:

Respiradero

Mensaje por Pelucant »

Si te quieres asegurar al 100% de que no se salgan, y tu respiradero esta en la tapa ( suponiendo que tu hormiguero esta en un taperware) ponle alrededor del agujero que tiene la malla algo de vaselina o aceite.

Mis Pheidole estan asi, y de momento no escapan. Habra que esperar a que sean 100 para verlo :P
Suerte!
Manu3Cantos
Corocotta

Respiradero

Mensaje por Manu3Cantos »

mamm escribió:Tu sugerencia ha sido muy útil.
Menudo equipo formamos, ¿Eh Mamm? :lol:
Siempre vienen dos, y en algunos casos, incluso un tercer trozo (los chinos no pueden ser perfectos), y es mas, la pieza de plástico que los sujeta (normalmente blanca, no la plateada exterior), en caso de apuro te puede servir para colocar en el respiradero de una colonia con hormigas de tamaño medio/grande.

Ha sido un placer echarte un cable.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
mamm
Manazas
Contactar:

Respiradero

Mensaje por mamm »

Ha sido fenomenal porque sirve a la perfección. Un agujero, el filtro, la arandela blaca para que quede Guapo, dos puntos de pegamento ulrarapido o de termozoldadura y queda de primera
Gracias por la info.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”