Desde principio de semana he visto que dos hormiguitas de Lasius Niger que pedí en la tienda (las tengo desde octubre o así) se me han muerto, y es que he intentado darles mucha luz y poner otro tubo al lado en un taper que tengo como caja de forrajeo para que se pasen y nada. Quiero pasarlas mínimo a otro tubo, porque el algodón cada vez esta mas negro y me da que es el motivo por el que se me han muerto.
Indagando he dado con una forma de quitarles el agua a los tubos de ensayo de plástico, el mejor proceso es el siguiente (probar con un tubo vacío primero por si acaso):
Mirar donde tentemos la pequeña burbuja (del hueco que usamos como deposito para humedecer el algodón) que suele tener cada tubo, y en esta, hacerle 2 agujeros con una aguja o alfiler. A la pregunta de porque 2 agujeros os diré, haciendo pruebas, noté, que si metía la aguja con la jeringa para quitarle el agua, el algodón, era muy probable que se mueva, entonces, si usamos 2 agujeros y usamos la burbuja, entrará aire y evitamos así, que se mueva el algodón (ya tenemos otra forma fácil de sacar el algodón

Otra cosa que se me a ocurrido para que nos sea mas fácil sacar el algodón, es atar la bola que metamos con un hilo de coser y deja que sobresalga del tubo para luego cuando mudemos las hormigas sacar el algodón mas fácil.
Llevo poco en esto, pero bueno, espero haberos sido de ayuda