hola tengo unas micans con unas 6 obreras y unos cuantos huevos la reina esta super espabilada y corre que flipas y las obreras igual ... ya puse otro post pero hace ya tiempo y no "revivo post viejos" bueno la idea era hacer una caja de forrajeo la colonia la tengo en el tubo de ensayo .. la caja de forrajeo estaria hecha en un taper redondo de 17 de diametro por 10 de alto y me gustaria saber si es una buena idea hacerlo por que hecharles de comer en el tubo se me hace un poco dificil por que se asustan y "vuelan" por el tubo
tambien que tierra usar tengo una tierra muy fina mas que la de arena de la playa esa valdria o tierra de las plantas ( todo esterilizado )
espero respuestas....
que utilizar
- lukas micans
- Obrera
que utilizar
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
que utilizar
Yo personalmente utilizo una capa de escayola y un poco de arena por encima.No tengo camponotus y no se si sera lo mejor pero para el resto me ha ido bien.La ventaja de la escayola es que si el tubo de ensayo se seca siempre puedes mojar la escayola y te aseguras de que retendrá la humedad.La arena se la pongo porque todas las minicolonias la usan para taponar la entrada del tubo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- lukas micans
- Obrera
que utilizar
amm pero que tierra es ?¿?¿
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
que utilizar
No es nada de especial,simplemente es arena cribada y esterilizada.Puedes poner cualquiera,incluso se de gente que utiliza la arena decorativa de los acuarios.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- lukas micans
- Obrera
que utilizar
ok entonces cogeré tierra y la esterilizo y yasta okk gracias
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
que utilizar
Hola Lukas, yo utilizo en todos mi hormigueros arena decorativa de la que hay en AntHouse ademas son de colores y acompañan al diseño del hormiguero, para el formicario grande utilizo arena de acuario blanca como te comentaba el compañero locoslot, esa arena es finisima y ya esta preparada para su uso, eso si .... es carisima a mi me costo un kilo 14 euros, si es para que hagan tuneles lo suyo es que este ligada con arcilla como la que hay en AntHouse, en fin segun para lo que la quieras asi devera de ser, eso si, si no es comprada tendras que esterilizarla y prepararla tu mismo.
Saludos
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- lukas micans
- Obrera
que utilizar
la arena la quiero para hacer el suelo de de la caja de forrajeo
solo eso
solo eso