Lupa
Pinzas
yo digo lo mismo mikka. miraría una de las tripplet por ebay (yo cogí una de 20x hace tiempo por 2 duros y se ve bien). ¿ no tienes ninguna lupa de estas ? pensé que sí.mendelius escribió:Yo me compraría una triplet más baratita de 10x, y ahorraría un poco para una lupa estereoscópica binocular que tenga 20x y 40x. Pero a lo mejor no es mala opción para ir empezando.
MadGator escribió:esto de las lupas es un mundo, yo las tengo casi todas, 10x del taxomara anterior , otra 10x de ebay, otra de 30x de ebay, otra doble de 10x y 20x tambien de ebay y esta misma que enseñas tu de 20x del mismo precio y no recuerdo bien si del mismo sitio, todas "triplex".
dicho esto te puedo decir que que las 3 primeras son iguales con los mismos aumentos por mucho que diga 30x y todas en general seran en realidad unos 8x, la doble seran en realidad un 8x con un 15x(esta no esta mal, a mi 4euros ), la que enseñas tu pues estoy contento a medias pues la queria para ver las quetas de los escapos de las Lasius y me cuesta verlas, si que sera un 20x pero esperaba un pelin mas de calidad, xauxa tiene una de 20x que se ven perfectamente.
en resumen las de los chinos son (por el precio) todas iguales pongan lo que pongan, y como en todo la calidad se paga, el problema que a veces pagamos por calidad y nos llebamos un churro![]()
la binocular imprescindible.
Como verse, se ven bien, pero el precio...lra58mos escribió:La verdad es que como dice mendelius con una lupa estereoscopica, las hormigas se ven bastante bien, yo estoy andando detras de una, jeje
A mi me va muy bien para identificar. Te cito a carlos, que la respuesta es la misma. Para identificar unas cryptopone, necesite ayuda de linternas de leds.lra58mos escribió:Alberto y tu que tal con la motic de gama media baja, ¿te va bien ?¿sirve bien para ver hormigas ? ¿o se necesita una mas sofisticada?, lo digo por que a lo mejor si me convence me hago con una
MadGator escribió:yo tengo un dilema "parecido", yo tengo una motic de aumentos fijos 20x y 40x y para identificar te llega practicamente para todo pues se llega a ver los artejos de las plagiolepis, el problema que veo en general es la iluminacion, yo lo tengo resuelto pero es un problema en todas las lupas incluso las caras,
Pues ya sabes mikka, si vas a una tienda te llevas unas lasius y le dices: me la llevo si le veo bien las quetas a esta hormigaMadGator escribió:la queria para ver las quetas de los escapos de las Lasius y me cuesta verlas,