Que opinais de este metodo para Controlar la humedad.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Gugli
Huevo

Que opinais de este metodo para Controlar la humedad.

Mensaje por Gugli »

Buenos Dias, Llevo tiempo leyendo el foro pero he escrito poco la verdad, El caso es que tengo mi hormiguero de gel construido al 50%, Solo me falta hacer el gel y meterlo, Pero se me plantea una duda.

¿¿Como controlo la humedad??

He leido casi todos los faq's y no he visto esta idea.

Si introduzco un tubito de ensayo en el gel, pero sin llegar a ponerlo "enterrado", lo tengo tapado con algodon o similar (gasa esteril) y le voy inyectando agua según la necesidad de la colonia. Creeis que es buena idea? Usaria un tubo que tuviese marquitas en las que indicase los ml, o los mm cubicos, para por ejemplo en poco tiempo saber que el nivel de agua optimo debe estar siempre en torno a los X ml, o mm cubicos.

Vosotros direis.

Gracias.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Seguro que lo quieres hacer de gel?? En teoría el gel ya tiene él, por si sólo, la humedad. No sé hasta que punto necesitarán un bebedero, pero creo que tu idea es buena, con un bebedero normal de tubo y algodón, no hace falta que esté enterrado, será suficiente.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gugli
Huevo

Mensaje por Gugli »

Lo de enterrarlo era para que se mantuviese en pie y no estuviese horizontal.

No obstante si comentas que al ser gel en principio no hace falta tenerlo humedecido. Como regulo la humedad en caso de que me haga falta quitarle algo?

Opinas que el gel es demasiado delicado para principiantes?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

No sé si es delicado o no. Lo que está claro es que el único que actualmente tiene un hormiguero de gel en producción es alberto_enfermero. En el que metió una colonia considerable y además las hormigas casi nunca están en el gel, prefieren el suelo de plástico. Échale un vistazo a su diario y pregúntale que tal le va.

(Mi única experiencia con el gel no ha sido muy satisfactoria pero no por ello puedo criticarlo, porque tampoco he experimentado lo suficiente)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

el gel es facil porque no tienes que hacer nada, pero a tus hormigas les sera dificil vivir en el gel . es facil porque mas bien no puedes hacer nada, la humedad puede reducirse un poco sola o aumentar sola , porque no se puede controlar la humedad , es algo delicado y cuestion de un poco de suerte , pero es mas simple utilizar un hormiguero de escayola con tu reina principal, y el de gel con la secundaria a la que no tienes mucho cariño , como prueba del gel. como mucho lo que se podria es aumentar la humedad echandole agua al gel , con ello aumenta ,pero reducirla no puedes.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”