Buenas os explico mi idea... he estado mirando el funcionamiento de las trampas para moscas de la fruta como esta... lo que tenia pensado es coger un bote para muestras como los que venden en Anthouse, poniendole un "mini-embudo" y con un soporte para... algún trozo de fruta, feromona que las atraiga o algo... y con agujeritos por la parte baja del bote para que circulasen las hormigas tranquilamente... de momento estoy probando la trampa sin mas, pero estos días está lloviendo y parece que no hay muchas, ademas no tengo plátanos que como dicen en el vídeo, es el crack para las moscas
Aún me queda mucho por mejorar de este sistema, si no atrapa excesivas moscas quizás sería interesante para mis pheidole cuando tenga algo, o si alguien se anima con ello que ponga fotos, yo haré lo mismo en cuanto pueda.
Un saludo
Proyecto de autoservicio
Proyecto de autoservicio
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Proyecto de autoservicio
Pues aquí van unas fotillos... debería funcionar pero bueno, no puedo probarlo aún, necesito calor!
Materiales utilizados:
- 1 bote
- 2-3cm de tubo de conexión
- Un poco de escayola
(parece que me dedico a hacer publicidad de anthouse, pero ni que decir tiene que se pueden usar materiales similares, por ejemplo, en vez de un trozo de tubo, un trozo de la carcasa de un boli bic )
Lo que hice fue llenar de escayola el bote hasta el medio, lo desmoldé y saqué una plancha del medio de la escayola, para que no tocase el fondo (me gustaba mas así... )
Hice un agujero en la tapa por la cual atraviesa el tubo, unos agujeros en el fondo del bote para que entren las niñas y ale... mas fácil imposible!
Aquí esta el resultado (sin agujerear aun por la parte baja):
Cuando verifique que funciona lo pondré en la caja de forrajeo... a ver que pasa...
Materiales utilizados:
- 1 bote
- 2-3cm de tubo de conexión
- Un poco de escayola
(parece que me dedico a hacer publicidad de anthouse, pero ni que decir tiene que se pueden usar materiales similares, por ejemplo, en vez de un trozo de tubo, un trozo de la carcasa de un boli bic )
Lo que hice fue llenar de escayola el bote hasta el medio, lo desmoldé y saqué una plancha del medio de la escayola, para que no tocase el fondo (me gustaba mas así... )
Hice un agujero en la tapa por la cual atraviesa el tubo, unos agujeros en el fondo del bote para que entren las niñas y ale... mas fácil imposible!
Aquí esta el resultado (sin agujerear aun por la parte baja):
Cuando verifique que funciona lo pondré en la caja de forrajeo... a ver que pasa...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Proyecto de autoservicio
Pues le he puesto un grillo muerto de hace unos días con un poco de papel de aluminio para no manchar, y tengo moscas a patadas! jaja