He puesto como sistema antifugas aceite del coche a las hormigas, y funciona muy bien(intentan no tocarlo, y si lo tocan se caen) pero quisisera saber que problemas presenta el aceite a quienes lo hayan usado.
¿Con el tiempo se degrada?¿hay que cambiarlo?
El olor que emite es bastante fuerte ¿intoxicará a las hormigas?
Si alguien lo ha usado que me lo comente, u otros sistemas que vayan mejor, porque he leído que para hormigas grandes va bien, pero estoy pendiente de unas lasius y no sé qué tal funciona con ellas...
gracias por vuestra ayuda!
¿Problemas con aceite antifugas?
- yoiyomismo
- Reina
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Yo todo lo quimico lo intento evitar no pondria aceite pondria alcohol con polvos de talco a mi me ba muy bien !!!
Ningun olor muy limpio y la visivilidad es muy buena
Ningun olor muy limpio y la visivilidad es muy buena
- yoiyomismo
- Reina
Yo esque cuando les puse talcohol a las lasius...como si no lo hubiera puesto, no sé si hice mal las proporciones pero no tuvieron problemas en atravesarlo...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
yo os recomiendo el aceite mineral vamos el de los coches, pero no es muy bueno si lo ponesa en un hormiguero con poca ventilacion, y el talcool es bueno pero siempre se escapan algunas .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Yo tengo lasius estoy usando el talcol. Como me avisaron en casa que si veian una hormiga suelta me cortablan las pelotillas decidí hacer algunas pruebas y la conclusión es que si las obligas/asustas se saltan la barrera de talcol con dificultades pero se la pasan, pero por ellas mismas tratan de evitarlo a toda costa, es decir no lo tocan y pa tras...yoiyomismo escribió:Yo esque cuando les puse talcohol a las lasius...como si no lo hubiera puesto, no sé si hice mal las proporciones pero no tuvieron problemas en atravesarlo...
Asi que de momento, como tambien tengo pocas me fio del talcol. Quizas alguien con mas experiencia nos pueda ilumnar mas con este tema....
Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
El talcohol funciona mejor con hormigas grandes, aunque han comentado casos de hormigas que han aprendido a ir desgastándolo hasta hacerse un camino.
Con las lasius el talcohol va bastante bien (en paredes verticales, claro) si se aplica en capas bien finas, pero anchas.
El aceite sintético algunos lo han usado y les ha ido bien, pero no sé muy bien como lo aplican. Yo lo usé en horizontal con lasius y fue un desastre, se pegaban o se ahogaban en él.
Con las lasius el talcohol va bastante bien (en paredes verticales, claro) si se aplica en capas bien finas, pero anchas.
El aceite sintético algunos lo han usado y les ha ido bien, pero no sé muy bien como lo aplican. Yo lo usé en horizontal con lasius y fue un desastre, se pegaban o se ahogaban en él.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- FinderBueno
Pues aquí uno que no usa otra cosa. aceite de motor 5W40 o 10W40, ahora mismo no lo recuerdo porque es la lata que quedó de mi viejo R5 "copa".
Hasta ahora no he tenido ningún problema de fugas. ni con grandes, ni con pequeñas. La aplicación la hago con un bastoncillo de los de los oídos bien escurrido, en dos o tres tiras circulares. Llevo ya años usándolo y no he tenido problemas de intoxicaciones ni en abiertos ni en cerrados.
Los incovenientes: con el tiempo escurre y deja el plástico algo pringoso. Yo procuro utilizar un tupper de los que tienen un reborde por la mitad, o por la parte superior y así de ahí no baja más el aceite. (Es el sistema que utilizaré en mi multiespecie) A las pratensis le doy una pasada de recuerdo cuando veo que ya suben mucho. Incluso en una ocasión vi una que se había escapado, pero llevaba 4 meses sin revisarlo y al aire: (polvo, mierdecilla etc reduce su eficacia y en un rincón apenas había nada). Con las que tengo que repasarlo más a menudo, cada 3 o 4 semanas, es con las cruentatus. Esas patislargas tienen tendencia a querer pasar "como de puntillas" y alguna me la he encontrado en la tapadera. Como este lo tengo cerrado (la humedad alta influirá) no hay problema de fugas pero son un poco más escapistas.
Solo recuerdo un problema de quedarse pegadas. fue ya hace años, con parte de una colonia de pheidoles que creí tenían un mirmecófilo y la llevé a casa para fotografiarle. Al meterlas en el tapper y querer escaparse en plan caótico (lógico) algunas se pegaban al aceite, pero vamos que era lo normal por la situación.
Un saludo!
Hasta ahora no he tenido ningún problema de fugas. ni con grandes, ni con pequeñas. La aplicación la hago con un bastoncillo de los de los oídos bien escurrido, en dos o tres tiras circulares. Llevo ya años usándolo y no he tenido problemas de intoxicaciones ni en abiertos ni en cerrados.
Los incovenientes: con el tiempo escurre y deja el plástico algo pringoso. Yo procuro utilizar un tupper de los que tienen un reborde por la mitad, o por la parte superior y así de ahí no baja más el aceite. (Es el sistema que utilizaré en mi multiespecie) A las pratensis le doy una pasada de recuerdo cuando veo que ya suben mucho. Incluso en una ocasión vi una que se había escapado, pero llevaba 4 meses sin revisarlo y al aire: (polvo, mierdecilla etc reduce su eficacia y en un rincón apenas había nada). Con las que tengo que repasarlo más a menudo, cada 3 o 4 semanas, es con las cruentatus. Esas patislargas tienen tendencia a querer pasar "como de puntillas" y alguna me la he encontrado en la tapadera. Como este lo tengo cerrado (la humedad alta influirá) no hay problema de fugas pero son un poco más escapistas.
Solo recuerdo un problema de quedarse pegadas. fue ya hace años, con parte de una colonia de pheidoles que creí tenían un mirmecófilo y la llevé a casa para fotografiarle. Al meterlas en el tapper y querer escaparse en plan caótico (lógico) algunas se pegaban al aceite, pero vamos que era lo normal por la situación.
Un saludo!
... haciendo un descanso...