Problema condensacion con manta calefactora

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Como han bajado tan bruscamente las temperaturas, se me ha ocurrido ponerle una manta calefactora debajo de los hormigueros y las reinas que tengo en tubos, los he puesto a una temperatura de 22º, los hormigueros son tipo antcubik, pero despues de tres horas de tenerlos alli se me ha ocurrido ir a mirar a ver como iba y me los he encontrado todos con muchisima condensacion.

Como lo tengo que hacer? Que es lo que he hecho mal?
Un saludo Juan
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no has hecho nada mal, es normal, al haber un cambio brusco de temperatura, esta se condensa formando gotas en la zona mas fria que es la parte superior. Para que eso no aparezca tendria que estar todo el hormiguero a la misma temperatura, y a poder ser alta.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo tengo ese problema con los terrarios y también con los hormigueros. És normal aunque si las gotas son muy grandes se pueden llegar a ahogar. En los terrarios es más fácil porque sólo tienes que poner unos ventiladores pero en los hormigueros solo podrías destaparlos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Entonces como tengo que usar la manta eléctrica? Le he puesto un termómetro encima y en el nivel 1 el termómetro marca 22 grados y con el nivel 2 marca 28 grados, he probado poniendo los hormigueros y los tubos con las reinas encima y me condensa, he probado poner la manda al lado también tengo condensación, hasta en los tubos de las reinas...

Como utilizáis vosotros las mantas eléctricas? Como las ponéis para que no haya condensación ?
Un saludo Juan
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Yo tengo los tubos dentro de una caja y la fuente de calor la tengo cubierta de algodón para homogeneizar la temperatura, lo importante para evitar la condensación es que no haya cambios de temperatura que hagan condensar el vapor de agua, los tubos los puedes poner en una caja forrada con algo para mantener el calor. Con los antcubik no sé como se podría hacer.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”