¿podriamos fabricarnos nuestra propia lupa?
- MadGator
- Carlos
¿podriamos fabricarnos nuestra propia lupa?
referente a un mensaje de XyVy para hacer una lupa a bajo coste, pensando en ello recorde que hace bastante tiempo cuando andaba metido en algo de astronomia no se si un foro o las news la gente se hacia sus propias lentes cogiendo un cristal y con arena abrasiva de diferente grosor le iban dando forma creando sus propios telescopios,
no estaria mal encontrar la manera de consegir una lupa buena a bajo coste
no estaria mal encontrar la manera de consegir una lupa buena a bajo coste
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Pero si es que no hay que irse muy lejos, nos hace falta un OPTICO o un FISICO con vocación de OPTICO, solo nos tiene que dar una serie de datos, entonces con esos datos vamos a cualquier OPTICA y le decimos queremos este cristal, y ellos te lo hacen con esos parametros, y que optienes una lente, pero en vez de ser para gafas, pues sería para nuestra lupa personalizada.
De manera comoda podríamos tener por ejemplo una lupa de x15 de unos 5 cm de diametro que estaría de PM no ?
Ahora cuales son esas carácteristicas para la lente? pues desgraciadamente no las sé...
Ciao.
De manera comoda podríamos tener por ejemplo una lupa de x15 de unos 5 cm de diametro que estaría de PM no ?
Ahora cuales son esas carácteristicas para la lente? pues desgraciadamente no las sé...
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
si.-.-
Conosco una pareja de físicos (físico matemático y óptica) y trabajan en el INAOE (instituto nacional de astrofísica óptica y electrónica) (nacional mexicano jajaajjaaj) y ella hace microscopios muy buenos, entonces le puedo preguntar y les voy informando.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
- MadGator
- Carlos
buscando por ahi he encontrado esta pagina http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/cie ... sec_10.htm que mas o menos es lo que yo recordaba, la cosa seria adaptarlo para hacer nuestra lupa con el tipo y curvatura adecuadas
- MadGator
- Carlos
tambien encontre esta:
http://cablemodem.fibertel.com.ar/pablo ... avasse.htm
http://cablemodem.fibertel.com.ar/pablo ... avasse.htm
Lo del telescopio es para crear el espejo reflector de la base, pero para hacer lentes, que es lo que hace falta en lupas, ya es otro cantar. Supongo que será mucho más complicado. De hecho los sistemas estos para fabricar telescopios solo hablan de hacerte el espejo objetivo, los oculares te dicen que los compres
No tengo ninguna certeza, pero creo que la creación de lentes con una buena calidad debe ser un proceso demasiado complejo incluso para una establecimiento de optica normal, pero sería ideal que nos informase algún óptico profesional.
No tengo ninguna certeza, pero creo que la creación de lentes con una buena calidad debe ser un proceso demasiado complejo incluso para una establecimiento de optica normal, pero sería ideal que nos informase algún óptico profesional.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi