Otra forma de usar tubos de ensayo

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
apha dulcineae
Reina

Mensaje por apha dulcineae »

Abrí este tema para ver si se puede usar el siguiente sistema con los tubos de ensayo:es muy fácil consiste en echar arena en los tubos de ensayo,¿sería útil?. 8)
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

y con que fin hechas arena en los tubos de ensayo, es decir, para que sirve?
apha dulcineae
Reina

Es para que las hormigas excarven en la arena y pensé que se podían sentir más comodas... :wink:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

si, pero si les pones arena, como les hechas la comida al tubo de ensayo?, seria tarea dificil, al igual que la humedad, tambien puede que coja hongos y seria perjudicial para la reina que ahora se encuentra con muy poca fuerza, ya que son sus primeros huevos y no tiene a ninguna obrera..., por ultimo la visibilidad tambien estaria dificil, yo creo que seria mucho mejor sin arena, mas comodo y mejor :wink:
apha dulcineae
Reina

Si,para nosotros es mas cómodo pero pensé que ellas se sentirian mas en su ambiente,la comida se deja un poco de espacio entre la arena y el algodón que tapa el tubo,la humedad se mantiene igual que en el tubo sin arena la visibilidad es cierto que sería menor pero yo creo que se sentirían mas comodas y los hongos al ser minicolonias no hay que echarle mucha comida y el riesgo de que coja hongos es menor.
Creo que me repito un poco :shock: .
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

si que se podria usar y ellas se sentirian mas en su entorno natural, pero sin arena es como siempre se ha hecho y da muy muy buenos resultados, claro que, si quieres usar esa forma con arena usala, asi nos dices como te va :D
apha dulcineae
Reina

Es verdad que sin arena es la forma habitual y que da muy buenos resultados pero por probar,no puedo ponerlos en practica porque no tengo reinas. :wink:
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Tendrías ke compactar la arena para ke no se desprendiera, y aun así existiría riesgo de derrumbe a la larga...no creo ke sea muy beneficioso. hay menos riesgos y menos complicaciones con el tubo vacío, y no creo ke les importe su ambiente natural, ya ke las hay ke viven entre baldosas en la acera...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Yo también opino que no es lo más recomendable :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Uy, lo siento :oops: :oops: :oops: :oops:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”