Nuevo Anti Bacterias/Esporas/Hongos: El Microondas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Telémako
Obrera
Contactar:

Nuevo Anti Bacterias/Esporas/Hongos: El Microondas

Mensaje por Telémako »

No se el efecto que tendra sobre la Escayola/Yeso la aplicación de las microondas pero tal vez se podria probar como limpia hongos de hormigueros (previamente desalojados, claro ^^)

«Un estudio publicado hoy por la revista Journal of Environmental Health afirma que el horno de microondas es ideal para esterilizar las esponjas que se usan para limpiar la vajilla u otros utensilios de cocina.

Un científico de la Universidad de Florida señala que bastan sólo dos minutos de funcionamiento del horno en su nivel de mayor intensidad para matar el 99 por ciento de las bacterias, virus o parásitos así como esporas que se oculten en las esponjas.

Según dice en el informe sobre su investigación Gabriel Bitton, profesor de Ingeniería Ambiental, la gente a menudo lava las esponjas y cepillos de limpieza, "pero si realmente quieren descontaminarlos y no sólo lavarlos, lo que hay que hacer es utilizar el horno de microondas", afirma.

En sólo 4 minutos

En su estudio, Bitton y un grupo de científicos empaparon esponjas y cepillos en aguas con alto contenido de bacterias fecales, virus, parásitos protozoarios y esporas. A excepción de las esporas --para las que hizo falta aplicar el tratamiento durante 10 minutos--, el horno eliminó totalmente el resto de esos organismos en apenas cuatro minutos.

"El microondas es un instrumento muy poderoso y barato para realizar la esterilización", ha indicado Bitton.

Según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, cada año los microorganismos causan problemas de salud a 76 millones de personas.»

Fuente:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1012&h=
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hace mucho que ya se usa el microondas para esterilizar tierra o arena antes de ponerla como sustrato en los hormiguero aunque con escayola tienes que ir con cuidado ya que si contiene agua, ésta al calentarse debido a la vibración de sus moléculas producidas por la incidencia de las microondas podría cargarse el hormiguero o hacer agujeros en el interior del yeso. Tendrías que asegurarte de que está bien seco o aplicar microondas a baja potencia.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Si, esta claro que se plantean muchas dudas antes de meter el hormiguero de yeso/escayola al microondas. Yo personalmente cuando a finales del mes que viene empiece a construir mis primeros hormigueros voy a hacer probaturas con pedazos de yeso restantes y asi aportar algo más al respecto.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues perfecto Telemako esperamos tus experimentos :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

varios ya hemos usado el microondas para secar la escayola, yo nunca tube problemas, le pegaba un calenton lo sacaba lo dejaba enfriar y para adentro otra vez, pero tambien creo recordar que a alguno se le rajo la escayola :roll:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

varios ya hemos usado el microondas para secar la escayola, yo nunca tube problemas, le pegaba un calenton lo sacaba lo dejaba enfriar y para adentro otra vez, pero tambien creo recordar que a alguno se le rajo la escayola Rolling Eyes
Si es que estamos siempre en la cresta de la ola¡¡ :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y reventar la escayola directamente y poner el horno perdido, doy fe :roll: . menos mal que no había nadie en casa.... ojito con pasarnos de tiempo :?

Tengo una duda, la esponja la meten.... seca??? o húmeda??? porque 10minutos dando cera al micro..... :shock:
... haciendo un descanso...
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Ayer quemé un trapo tuturú
Lo peor fue gritarle a mi novia que no iba a pasar nada porque acaba de leer un artículo científico -__-

Edito: http://science.slashdot.org/science/07/ ... 1251.shtml

No he sido el unico U_U
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”