Mi pregunta es si los tubos de ensaya hay que limpiarlos antes de usarlos o ha podido ser fortuito.
locoslot escribió:no me hace mucha gracia eso de chupar polvo
Pues yo tuve algún que otro problema con reinas y ahora siempre las cojo con aspiradormendelius escribió:Hombre, para coger unas cuantas reinas, no hace falta un aspirador, ni las manos. Las puedes coger con un papelito o directamente con el tubo.
carlitus escribió:Cuando coges las reinas con la mano y las asustas, y las echas directamente al tubo, rocían el tubo de ácido fórmico y se asfixian.....
Es relativamente común cuando no lo sabes, para solucionarlo, poner un poco de tierra en el tubo de ensayo, cogerlas dejando que ellas mismas entren en el tubo, sin apretarlas con los dedos...o por defecto, cogerlas todas en un gran bote con tierra, el acido formico se queda en la tierra y no es tan potente....y posteriormente, una a una, ir dejando que se metan en el tubo de ensayo empujandola con los dedos (sin aprisionarla).
Si no, en Lasius, Camponotus y Formica, el 70% de las veces las reinas mueren por esta causa.
saludos