Mini amoladora
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mini amoladora
Estoy pensando comprar una mini amoladora para pequeñas tareas de bricolage, entre otras las relacionadas con el hobby de las hormigas y sus hormigueros. La idea sería algo como esto:
Alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de herramientas? En Amazon, por ejemplo, hay montones. Pero quisiera saber si hay algún aspecto especialmente importante en qué fijarse, algo que no puede faltar, etc...
Alguna recomendación?
Alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de herramientas? En Amazon, por ejemplo, hay montones. Pero quisiera saber si hay algún aspecto especialmente importante en qué fijarse, algo que no puede faltar, etc...
Alguna recomendación?
Re: Mini amoladora
La que tengo creo que es precisamente esa. Es muy útil si son tareas pequeñas. Incluso he hecho varios hormigueros de madera (un poco cutres, pero funcionales).
Como aspecto así a tener en cuenta yo diría que te fijes en el tipo y la cantidad de piezas que lleva, porque luego salen mucho más caras por separado. Me parece que esa lleva como 230 piezas, así que no va mal. Úsalas con cuidado y consérvalas todo lo que puedas
Como aspecto así a tener en cuenta yo diría que te fijes en el tipo y la cantidad de piezas que lleva, porque luego salen mucho más caras por separado. Me parece que esa lleva como 230 piezas, así que no va mal. Úsalas con cuidado y consérvalas todo lo que puedas
- CyberAnt
Vale, perfecto
- Radioactivo
- Obrera
Creo que tengo esa, o al menos una muy parecida de la misma marca, el único problema que le veo son los accesorios (los rosas que no se como se llaman) que son bastante pequeños, por lo que estoy usando otros que tenía por casa y el otro problema es el ruido en revoluciones altas, de verdad, parece que se va a ir volando todo. Aún así me ha ido bastante bien para hacer galerías en Ytong y cajas de forrajeo con cajas del Ikea y Ferrero.
- CyberAnt
Gracias, tomo nota!
- DoctorRoper
- Reina
Yo tengo una y la he usado para hacer agujeros en tupper, cajas de ferrero... para unirlas a un hormiguero mediante un tubo y no he tenido ningún problema, se trabaja muy bien.
- CyberAnt
Vale, me voy convenciendo de comprarla. Gracias a todos!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La que muestras se ve muy completa, incluye el cable fexible para trabajos muy delicados.
Presta atención al juego de fresas: mira si incluye fresas de acero rápido y las diamantadas. Estas ultimas se usan para itong y escayola por ejemplo.
Los discos de corte son muy delicados y se rompen facilmente hasta que se le toma la mano. Hazte una provisión de ellos.
Cuando la tengas comprueba que que los accesorios queden bien sujetos al mandril sin resbalar y giren bien centrados. Si esto falla devuelvela.
Presta atención al juego de fresas: mira si incluye fresas de acero rápido y las diamantadas. Estas ultimas se usan para itong y escayola por ejemplo.
Los discos de corte son muy delicados y se rompen facilmente hasta que se le toma la mano. Hazte una provisión de ellos.
Cuando la tengas comprueba que que los accesorios queden bien sujetos al mandril sin resbalar y giren bien centrados. Si esto falla devuelvela.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- CyberAnt
Gracias por el consejo, Rauval
Comprueba bien lo que te ha dicho rauval sobre que las piezas giren bien y queden bien fijadas, a mí me pasó con una barata que no se sujetaban bien las fresas y no servía para nada...
Colonia Messor Barbarus
Colonia Lasius Niger.
Colonia Dolichoderus Quadripunctatus.
Colonia Temnothorax Sp.
Colonia Tetramorium Sp.
Mini colonia Camponotus Cruentatus.
Reina Crematogaster Scutellaris.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Dolichoderus Quadripunctatus.
Colonia Temnothorax Sp.
Colonia Tetramorium Sp.
Mini colonia Camponotus Cruentatus.
Reina Crematogaster Scutellaris.
- CyberAnt
OK, no sé si entiendo bien lo que queréis decir, pero si algún día me la compro ya os preguntaré cómo comprobarlo
- CyberAnt
Bueno, pues me la he comprado
Pero como soy un negado considerable en temas de bricolage me surge la primera duda: qué herramienta uso para hacer un agujero de un diámetro concreto para insertar un tubo en un bote de Ferrero Rocher? Para el que no lo sepa, son botes de plástico rígido muy delgado que se agrieta fácilmente con la presión.
Pero como soy un negado considerable en temas de bricolage me surge la primera duda: qué herramienta uso para hacer un agujero de un diámetro concreto para insertar un tubo en un bote de Ferrero Rocher? Para el que no lo sepa, son botes de plástico rígido muy delgado que se agrieta fácilmente con la presión.
Desde mi experiencia, lo primero que deberías de hacer es marcar el contorno del tubo en la caja, después de esto, tienes varias opciones, pero contando de que solo tienes la dremmel, haces agujeros con una broca pequeña en el interior del diámetro marcado, tras esto, intenta con el máximo cuidado posible quitar el plástico del agujero y con el taladro, en una velocidad baja le pones una lija y lo vas ajustando al diámetro del tubo.
Consejos: para que no se te resbale la broca a la hora de hacer el agujero, te recomiento que le pongas cinta de carrocero ( cinta de papel). Además, te aconsejo encarecidamente que tengas paciencia y no aprietes a la hora de hacer el agujero, puesto que si no, como dices, se te puede agrietar. Y por último, para un acabado fino, dale con una lija suave, ya dependiendo de lo que te lo quieras currar, creo que en la ferretería venden una especie de tornillos huecos que puedes ajustar para poner la goma y que no tengas que pegarla con silicona termofusible.
Esperamos los resultados
Consejos: para que no se te resbale la broca a la hora de hacer el agujero, te recomiento que le pongas cinta de carrocero ( cinta de papel). Además, te aconsejo encarecidamente que tengas paciencia y no aprietes a la hora de hacer el agujero, puesto que si no, como dices, se te puede agrietar. Y por último, para un acabado fino, dale con una lija suave, ya dependiendo de lo que te lo quieras currar, creo que en la ferretería venden una especie de tornillos huecos que puedes ajustar para poner la goma y que no tengas que pegarla con silicona termofusible.
Esperamos los resultados
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
- CyberAnt
No entiendo bien. Hago el agujero en medio con una broca pequeña y luego a partir de ese agujero con la lija lo voy ensanchando hasta llegar al diámetro marcado?Wodan escribió: ↑26 Abr 2021 13:00 Desde mi experiencia, lo primero que deberías de hacer es marcar el contorno del tubo en la caja, después de esto, tienes varias opciones, pero contando de que solo tienes la dremmel, haces agujeros con una broca pequeña en el interior del diámetro marcado, tras esto, intenta con el máximo cuidado posible quitar el plástico del agujero y con el taladro, en una velocidad baja le pones una lija y lo vas ajustando al diámetro del tubo.
No acabo de entender cómo usar la cinta de carrocero (es lo mismo que la de pintor?). La pego en el bote en la zona del agujero y taladro a través de la cinta?Consejos: para que no se te resbale la broca a la hora de hacer el agujero, te recomiento que le pongas cinta de carrocero ( cinta de papel). Además, te aconsejo encarecidamente que tengas paciencia y no aprietes a la hora de hacer el agujero, puesto que si no, como dices, se te puede agrietar.
Ahí ya me he perdido completamente Explícamelo como si fuera idiotaferretería venden una especie de tornillos huecos que puedes ajustar para poner la goma y que no tengas que pegarla con silicona termofusible
- Radioactivo
- Obrera
Yo con las puntas esas rosas hago los agujeros tal cual... tengo unas brocas que me lo hacen justo a 12 mm y cuando quiero hacerlos a 16 simplemente lo voy haciendo limando los bordes que quedaron, luego pongo una toma de riego (de las que uso en la agricultura para riego por goteo, valen céntimos en las ferreterias) pegada con la termofusible, ahora edito para poner alguna foto. Una cosa que he notado es que es mejor ponerles termofusible por los dos lados.
Con los mismos tapones que vienen con los tubos de anthouse les hago un agujero y luego los acoplo en las tomas de riego para irlos conectando unos a otros.
Con los mismos tapones que vienen con los tubos de anthouse les hago un agujero y luego los acoplo en las tomas de riego para irlos conectando unos a otros.