Micrómetro casero.
Micrómetro casero.
Me puse a pensar en el problema del micrómetro, y creo haber encontrado algo que puede valer...
Evidentemente el resultado deja mucho que desear, y es muy mejorable, pero como prototipo... ya me doy por satisfecho.
Lo he hecho con un plástico transparente. Las rayas están echas rayando el plástico con un alfiler fino.
Y lo importante: las rayas están hechas poniendo como base una foto offset en blanco y negro, pues los puntos están a distancias regulares (teóricamente, si alguien tiene algo que objetar a esto le agradezco que lo haga).
Evidentemente el resultado deja mucho que desear, y es muy mejorable, pero como prototipo... ya me doy por satisfecho.
Lo he hecho con un plástico transparente. Las rayas están echas rayando el plástico con un alfiler fino.
Y lo importante: las rayas están hechas poniendo como base una foto offset en blanco y negro, pues los puntos están a distancias regulares (teóricamente, si alguien tiene algo que objetar a esto le agradezco que lo haga).
Buen invento, lástima que algunos no seamos tan manitas
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
pues sí, te has ahorrado un pastón y diría que las marcas son más finas que en los micrómetros "profesionales"MadGator escribió:te acabas de ahorrar 60 eurillos
Sólo un "pero". ¿El ruido es del ocular que está sucio o es del mismo plástico que has puesto?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Sí, lo coloco en el ocular, sujeto con un par de tiras muy finas de cinta aislante. Este es un prototipo, en el siguiente haré la raya perpendicular.estas hecho un hacha , ¿lo colocas en el ocular?, ya puestos le haria otra raya en perpendicular, te acabas de ahorrar 60 eurillos
Las rayas aún se pueden hacer más finas y más apretadas, ahora están hechas de cada dos puntos. El ruido es del plástico, no del ocular, es una de las cosas que tengo que mejorar.pues sí, te has ahorrado un pastón y diría que las marcas son más finas que en los micrómetros "profesionales"
Sólo un "pero". ¿El ruido es del ocular que está sucio o es del mismo plástico que has puesto?
Coge la foto de un periódico y mírala a la lupa, verás que está hecha a base de puntitos¿Y cómo haces lo de la foto offset en blanco y negro?, lo siento pero solo llevo un minuto buscándolo en la red pero me puede la curiosidad.
Mis más sinceras felicitaciones.
Llevo unos días intentando montar hormigas para empezar mi colección, y por el momento soy incapaz. (No te rías que ya lo conseguiré).
Pero bueno, en este estado de cosas lo tuyo con el micrómetro me parece una proeza. ¡¡Chapeau!!
Llevo unos días intentando montar hormigas para empezar mi colección, y por el momento soy incapaz. (No te rías que ya lo conseguiré).
Pero bueno, en este estado de cosas lo tuyo con el micrómetro me parece una proeza. ¡¡Chapeau!!
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Justo lo que necesitaba, yo lo había intentado imprimiendo una escala en una impresora laser, pero hasta un único pixel es demasiado grueso.
¿Y cual es la distancia entre puntos en la foto offset esa? necesitaríamos que alguien con un micrómetro de verdad nos la midiese
¿Y cual es la distancia entre puntos en la foto offset esa? necesitaríamos que alguien con un micrómetro de verdad nos la midiese
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Alli va a zoom 50:
Teniendo en cuenta que la escala es 100 rayas= 1mm, un cuadrado mide 14 rayas o sea 0.14 mm.
Alli va con una escala mas grande, casi van 2 rayas por cuadrado (por encima se ve el ocular micrometrico)
Eso mas o menos es lo que has conseguido con tu regla. La regla que he usado proviene de una regla para ocular que se pone delante, no es tan buena que un ocular micrometrico pero vale mucho mas barato, ya que es de plastico.
Ya que estamos, os pongo la foto del calibrador de micrometrico:
Esto mide 5 cm.
Aqui podeis ver cada cuento esta rayado (X 50):
las rayas gordas son de la escala mas grande (mm), hay lineas finas y gordas, eso es para una calibración fina. Luego abajo se ve una regla aún más pequeña (μm). La regla que va de 0 a 100 es del ocular micrometrico.
Teniendo en cuenta que la escala es 100 rayas= 1mm, un cuadrado mide 14 rayas o sea 0.14 mm.
Alli va con una escala mas grande, casi van 2 rayas por cuadrado (por encima se ve el ocular micrometrico)
Eso mas o menos es lo que has conseguido con tu regla. La regla que he usado proviene de una regla para ocular que se pone delante, no es tan buena que un ocular micrometrico pero vale mucho mas barato, ya que es de plastico.
Ya que estamos, os pongo la foto del calibrador de micrometrico:
Esto mide 5 cm.
Aqui podeis ver cada cuento esta rayado (X 50):
las rayas gordas son de la escala mas grande (mm), hay lineas finas y gordas, eso es para una calibración fina. Luego abajo se ve una regla aún más pequeña (μm). La regla que va de 0 a 100 es del ocular micrometrico.
-
- FinderBueno
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Yo tengo un micrómetro en mi lupa...yo sí lo llevaré al próximo taxomara...por si alguien necesita hacer alguna calibración.
Te iba a decir, chousas, que un plástico de las transparencias para exposiciones te iría muy bien, pero ya veo que lo has solucionado tu solito.
Otra cosa, ¿no puedes meter el plástico (otro de mayor consistencia) dentro de tu ocular, como si fuera una lente más? Es decir introducirla dentro luego de cortarla al diámetro preciso para que entre. Hay algunos oculares que permiten esto.
Como curras macho.
Te iba a decir, chousas, que un plástico de las transparencias para exposiciones te iría muy bien, pero ya veo que lo has solucionado tu solito.
Otra cosa, ¿no puedes meter el plástico (otro de mayor consistencia) dentro de tu ocular, como si fuera una lente más? Es decir introducirla dentro luego de cortarla al diámetro preciso para que entre. Hay algunos oculares que permiten esto.
Como curras macho.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).