mantenimiento de humedad

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
dragsil
Huevo

mantenimiento de humedad

Mensaje por dragsil »

llevo varios dias dandole vueltas a algun sistema de "seguridad" (referente a la humedad) para que si un dia por cualquier motivo si un dia pasa un descuido pues no se vaya todo al garete,

la idea inicial seria para unas pheidole ya que segun he leido requieren un 75% y si se secan 2 dias ya.... behead
he estado leyendo los FAQ y los post antiguos sobre humedad y ai algunas ideas interesantes como poner una base humeda bajo un hormiguero de escayola o el tema de las mechas
(que aun no he provado pero creo q solo humidifican 1 zona concreta)
tb he leido el post de poner arcilla en un tubo para regular el agua q entra pero no llega a convencerme del todo :?

mi solucion consistiria en unos "depositos" de algodon puestos entre salas mas "utiles" y unos bordes del hormiguero de madera para que no se llene demasiado de agua, y la question seria:

¿habria algun metodo que pudiera humidificar las zonas centrales de la escayola con que la principal preocupacion fuera rellenar los despositos?
nonoide
Reina

mantenimiento de humedad

Mensaje por nonoide »

hola dragsil!
veras la pregunta esta un poco confusa para mi : hay 2 frases que no consigo enlazar bien

1-¿habria algun metodo que pudiera humidificar las zonas centrales de la escayola
2-con que la principal preocupacion fuera rellenar los despositos?

no consigo entenderla .

se humidifica por un lado del hormiguero, para que puedan las hormigas escoger el lugar humedo que prefieran . si es una hormiga que necesita mas humedad , se hecha mas agua ,para que el hormiguero esté mas humedo y se empape mas , pero siempre dejandoles la opcion de trasladarse a donde esten mas comodas.
si humedeces por en medio no le das esa opcion .
espero haberte ayudado .
dragsil
Huevo

mantenimiento de humedad

Mensaje por dragsil »

con lo de humidificar las zonas centrales me refiero a q tengan humedad desde un punto central,para hacer mas favorable las maxima superficie de hormiguero posible

y con lo de q la reocupacion sea rellenar los depositos es con el objetivo de que en el hormiguero atraves de ellos se humidificara la zona central, siempre con la misma cantidad y los depostos seria para que en lugar de humedecer el trabajo fuera rellenar los depositos con el fin de que si alguna vez x cualquier motivo se te pasar humedecerlas no mueran

gracias x responder tan rapido, no me lo esperava :lol:
DYULL
Reina

mantenimiento de humedad

Mensaje por DYULL »

dragsil escribió:con lo de humidificar las zonas centrales me refiero a q tengan humedad desde un punto central,para hacer mas favorable las maxima superficie de hormiguero posible

y con lo de q la reocupacion sea rellenar los depositos es con el objetivo de que en el hormiguero atraves de ellos se humidificara la zona central, siempre con la misma cantidad y los depostos seria para que en lugar de humedecer el trabajo fuera rellenar los depositos con el fin de que si alguna vez x cualquier motivo se te pasar humedecerlas no mueran

gracias x responder tan rapido, no me lo esperava :lol:

Aqui tienes donde elegir
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=690
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”