lupas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
JaviBastos
Pupa
Contactar:

lupas

Mensaje por JaviBastos »

hola a todos de nuevo....!!!!!
El otro día recibí la gradable visita de IglesiaZ por mi pueblo...y ademá me traia como "oro en paño" una preciosa reina cacereña encontrada en el la Ruta de Plata...gracias :wink:

LA COSA: sudece como sabeis que una vez cumplidos los 40 añetes la vista de cerca se hace indomable..y en ello estoy...que cada vez me resulta más dificil ver huevos, larvas, etc.... ¿quien me puede informar de lupas, marcas, tiendas, que sean asequibles y sirvan para esto? muchas gracias a todos.
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Hola Javi... cuando tiempo tío!!! me ha dado gusto volver a verte... bueno te cuento que hay varios post sobre lupas en el foro.

Depende por supuesto de lo que vayas buscando, si es una lupa de mano, o quieres algo de más poderío como un binocular.

Una lupa en condiciones pequeña, de esas llamadas lupas de campo, suelen andar entre 30 y 60 € de entre x10 y x20 aumentos, si ya quieres un binocular la cosa empieza a subirse de precio...

Lo dicho busca por binocular en el foro ya verás como salen varios post.

De todos modos, alberto, racamubi, kiko, etc, etc te podrán asesorar mejor que yo.

Ciao y hola !!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

¡Bienvenido de nuevo! Cuánto tiempo, buento te comento que para empezar si quieres te puedes comprar o una lupa de campo de 10 aumentos en cualquiero óptica o bien un cuentahilos, también en óptica.

Luego para binoculares pues lo que te han dicho.

Un abrazo,
Olmo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Bittio
Huevo

mi lupa

Mensaje por Bittio »

Yo adquirí una lupa en los chinos (con mi mayor respeto a la población asiática) , por solo 0,75 €. Lo de los aumentos, bueno... a lo mejor hay que comprarlos aparte... :P .

Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hola javi!!! ahora estais en fiestas por el pueblo, no?? a ver si quedamos un día, que vivimos al lao y no nos conocemos, jejeje :wink:

depende siempre de lo que quieras gastarte y el tipo de lupa.

yo tengo unas tipo "triplet" de campo de 20*30mm y de 30x de 30mm (si no recuerdo mal las medidas :roll: ). las compre en ebay, bastante baratas, en las tiendas me pedian una burrada. busca por triplet o por loupe y encontrarás bastantes.

las lupas con mango suelen ser igual de economicas pero de menos aumentos (5x, 8x). esas quizas por alguna optica de hervás las tengas.

si hablamos de microscopios binoculares, pues gama basica "decente" desde 300 euros y luego ya para arriba hasta el cacharro que se gasta kiko :wink: y más.... :evil:

yo tengo una binocular motic y ando a la caza de una de gama mas alta tipo meiji, zeiss... pero el precio ya se sube a las 4 cifras.
... haciendo un descanso...
JaviBastos
Pupa
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

muchas gracias chicos!!!! por vuestra rapidez (la que no tengo yo) en contestar y dedicarme un ratín y gracias por no estar olvidado a pesar que paso largos periodos sin asomarme por aqui.

Alberto!!!!! ahora la fiestas en Béjar !!!! no?...pues cierto, a ver si nos conocemos.

Saludos a todos.
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”