Lupa

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
peroy90
Larva

Lupa

Mensaje por peroy90 »

Hola a todos,pues eso necesito una buena lupa para obserbar mis hormigas,para hacer control de acaros y esas cosillas.Donde puedo conseguir unas buenas bonitas y baratas?que estamos en ruina economica jajaja Por cierto he estado leyendo estos dias sobre los bichitos que conviven con las hormigas en un tema reciente como los colembolos, en un tema antiguo de unos saltamontes bastante curiosos o los pseudoescorpiones que no me queda claro si son beneficiosos y este tema tan desconocido para mi me crea tanta o mas curiosidad que las hormigas la cosa es que ando un poco mal de tiempo para ir mirando tema a tema como hasta ahora.Si sabeis de algun sitio formal y que haya chicha del tema os lo agradeceria muchisimo un saludo
Str3ss
Nunca R3lax

Lupa

Mensaje por Str3ss »

Lupas tienen en la tienda de anthouse, coje una de 30x o de 40x, menos se te va a quedar corta si quieres ver los capullos de las larvas o detalles pequeños similares. En lo del resto de especies que es lo que quieres saber, cuales pueden convivir con las hormigas?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
peroy90
Larva

Lupa

Mensaje por peroy90 »

Si, he estado leyendo por aqui algunas cosillas pero se me hace muy grande...cuales de estos o si hay mas especies son viables y beneficiosas para ellas y si alguien sabe de algun sitio especifico donde pueda encontrar una buena informacion de como criarlos y esas cosillas.
mamm
Manazas
Contactar:

Lupa

Mensaje por mamm »

Yo estuve dando muchas vueltas hasta que me decidí por el que comentaba en el hilo de link adjunto.
Me gustó por su precio y prestaciones y estoy satisfecho por ahora. Supongo que una cosa así es lo que estás buscando.
Ya nos contarás por que te decides.
El link es este
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... er#p185058
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
peroy90
Larva

Lupa

Mensaje por peroy90 »

Yo creo que eso se me queda grande de momento por conocimientos y economia creo que la de x20 está hecha para mi :lol: muchas gracias igualmente, por cierto he visto por aqui que conoces bien los acaros y esas cosas, mis hormigas en nada acumulan basura, el otro dia les meti una araña y ayer tube que desmontar el hormiguero porque la araña era ya un hongo..xd
Estas cosas no me gustan hacerlas por el estres y se asustan muy rapido, me recomendarias meter algo pa la mierda?
teto
Rey

Lupa

Mensaje por teto »

Si no quieres gastarte un duro y tienes un telefono con android te recomiendo esta aplicacion.

https://play.google.com/store/apps/deta ... 5pZmllciJd

se ve fenomenal, no se porque pero no tiene nada que ver al hacer zoom al maximo con la camara del movil, con esa lupa se ve todo genial, tiene focus, distintos enfoques y puedes encender o apagar el led para ver mejor.

Si quieres gastarte unos 30 o 40€ yo en su dia me cogi el microscopio usb "veho" me compre el de 400x pero es excesivo, tiene muchos aumentos y para ver una hormiga con 200x va de sobra.
te dejo el link para que lo veas.
http://www.pixmania.com/es/es/3971076/a ... -200x.html

Te dejo un video que grabe con una messor barbarus que murio... el microscopio se enchufa al usb y lo ves a pantalla completa en el monitor tambien lo puedes grabar, el video esta grabado con la veho de 400x.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
oxidao
Huevo

Lupa

Mensaje por oxidao »

Si estais pelaos como , os aconsejo un microscopio de bolsillo tipo este

http://www.ebay.es/itm/Mini-Microscopio ... 1c285a1bdf

Yo lo tengo y lo uso incluso para hacer fotos con él y va de maravilla , lleva iluminación propia con 2 led,s y por apenas 5 euros solucionas el problema de momento .
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”