Lo prometido es deuda.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
mesorxxx
Reina

Lo prometido es deuda.

Mensaje por mesorxxx »

Os explico lo que es cada cosa:
- Este es mi homiguero de transición entre los carretes y los grandes. Ahora es mi única colonia (formica) asi que...
Lo saco de los dispensarios de bastoncillos (para los oidos) ya que tienen una forma troncopiramidal y una tapadera que ayudan mucho a su limpieza, etc.

Imagen

- Esto son los carretes. Como veis les puse un elemento que proporciona agua sin tener que abrir el carrete y que, además, mantiene el hormiguero limpio de homgos...

Imagen

Imagen

-Estas son las cajas de forrajeo; ya os había comentado como realizaba los montículos y demás (cola+arena)

Imagen

Imagen

Imagen

- Como siempre tenía problemas con el agua diseñé este aparatejo. Sistema de vasos comunicantes y está. De esta manera puedo servir a 4 colonias sin peleas y sin molestar al rellenar.

Imagen

Imagen

- Vista general

Imagen

Como veis intento separar su mundo del nuestro creando los sistemas para que al realizar las funciones de mantenimiento e intendencia no las moleste. Tambien intento crear como un tente. hago codos y T con las gomas para cambiar sentidos, ampliar forrajes, etc. Es un homiguero modificable al 100%.

Espero que os gusten. (para cualquier aclaración ya sabeis... ggg)

Ciaoooo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No entiendo eso del tupper con agua y piedras separado en cuatro secciones. Para que sirve? para suministrar humedad? y las hormigas pueden ir hasta el agua? y dices que es para 4 colonias pero tu solo tienes una,no?
Por cierto las cámaras de forrajeo me gustan mucho :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

mikeiel escribió:No entiendo eso del tupper con agua y piedras separado en cuatro secciones. Para que sirve? para suministrar humedad? y las hormigas pueden ir hasta el agua? y dices que es para 4 colonias pero tu solo tienes una,no?
:wink:
Sí. Ahora tengo sólo una colonia. Es para que beban, no para humedecer el yeso (está en porceso para evitar estar pendiente de mojarlo :D ) A las formica no les gusta nada el agua (ni para beber ni en ambiente...; cada semana les echo 5 ml y con que me pase un poco ya se me quejan poniendo los huevos en el exterior... :? ) pero a las lassius... buf.., dos colonias muertas por su falta :(

Ya os tengo comentado que me gusta casi tanto el bricolaje como la mirmecologia... gg :P

Gracias por que te guste... ggg

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

lo unico malo que le veo a ese hormiguero es que necesitas mucho espacio para tenerlo :wink:

enhorabuena!
... haciendo un descanso...
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Na, lo esparramo por que está solo. Con colocarlo un poco no ocupa mucho. Siempre se pueden estirar los tubos de conexión.
Además, de momento, tengo espacio de sobra.., mi madre aun no se quejó.. ggg

Ciao
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

que suerte!!! :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

:shock: :shock:

Boquiabierto y sin palabras...

Parece un "miniplaneta", esta genial: a partir de tu modelo, yo debería modificarlo para que ocupase mucho menos espacio, si no: "na de na".
Saludos.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
hormiguillotica
Larva
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

Pues me gusta mucho, seria buena para varias especies.
mini_rey
Huevo

Mensaje por mini_rey »

como mola eekk
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

la verdad sequé muy bonito:O
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

que decir más que gracias... ggg

Ciao
Nahuyant
Huevo

Mensaje por Nahuyant »

tenemos un nuevo picaso!
exelente idea deverias pedirle a xcom que lo publique en la seccion de como construir,que interesante la camara de forrajeo y el agua!
mmm una que otra modificaccion y tengo un planeta miniaturajajajjajaja

Saludos!
es interesante como llegan unas hormigas a un arbol y ese arbol lleno de insegtos derrepente es colonizado por la hormigas...

La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...

Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!

PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”