Lo prometido es deuda.
Lo prometido es deuda.
Os explico lo que es cada cosa:
- Este es mi homiguero de transición entre los carretes y los grandes. Ahora es mi única colonia (formica) asi que...
Lo saco de los dispensarios de bastoncillos (para los oidos) ya que tienen una forma troncopiramidal y una tapadera que ayudan mucho a su limpieza, etc.
- Esto son los carretes. Como veis les puse un elemento que proporciona agua sin tener que abrir el carrete y que, además, mantiene el hormiguero limpio de homgos...
-Estas son las cajas de forrajeo; ya os había comentado como realizaba los montículos y demás (cola+arena)
- Como siempre tenía problemas con el agua diseñé este aparatejo. Sistema de vasos comunicantes y está. De esta manera puedo servir a 4 colonias sin peleas y sin molestar al rellenar.
- Vista general
Como veis intento separar su mundo del nuestro creando los sistemas para que al realizar las funciones de mantenimiento e intendencia no las moleste. Tambien intento crear como un tente. hago codos y T con las gomas para cambiar sentidos, ampliar forrajes, etc. Es un homiguero modificable al 100%.
Espero que os gusten. (para cualquier aclaración ya sabeis... ggg)
Ciaoooo
- Este es mi homiguero de transición entre los carretes y los grandes. Ahora es mi única colonia (formica) asi que...
Lo saco de los dispensarios de bastoncillos (para los oidos) ya que tienen una forma troncopiramidal y una tapadera que ayudan mucho a su limpieza, etc.
- Esto son los carretes. Como veis les puse un elemento que proporciona agua sin tener que abrir el carrete y que, además, mantiene el hormiguero limpio de homgos...
-Estas son las cajas de forrajeo; ya os había comentado como realizaba los montículos y demás (cola+arena)
- Como siempre tenía problemas con el agua diseñé este aparatejo. Sistema de vasos comunicantes y está. De esta manera puedo servir a 4 colonias sin peleas y sin molestar al rellenar.
- Vista general
Como veis intento separar su mundo del nuestro creando los sistemas para que al realizar las funciones de mantenimiento e intendencia no las moleste. Tambien intento crear como un tente. hago codos y T con las gomas para cambiar sentidos, ampliar forrajes, etc. Es un homiguero modificable al 100%.
Espero que os gusten. (para cualquier aclaración ya sabeis... ggg)
Ciaoooo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No entiendo eso del tupper con agua y piedras separado en cuatro secciones. Para que sirve? para suministrar humedad? y las hormigas pueden ir hasta el agua? y dices que es para 4 colonias pero tu solo tienes una,no?
Por cierto las cámaras de forrajeo me gustan mucho
Por cierto las cámaras de forrajeo me gustan mucho
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí. Ahora tengo sólo una colonia. Es para que beban, no para humedecer el yeso (está en porceso para evitar estar pendiente de mojarlo ) A las formica no les gusta nada el agua (ni para beber ni en ambiente...; cada semana les echo 5 ml y con que me pase un poco ya se me quejan poniendo los huevos en el exterior... ) pero a las lassius... buf.., dos colonias muertas por su faltamikeiel escribió:No entiendo eso del tupper con agua y piedras separado en cuatro secciones. Para que sirve? para suministrar humedad? y las hormigas pueden ir hasta el agua? y dices que es para 4 colonias pero tu solo tienes una,no?
Ya os tengo comentado que me gusta casi tanto el bricolaje como la mirmecologia... gg
Gracias por que te guste... ggg
Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
-
- FinderBueno
Na, lo esparramo por que está solo. Con colocarlo un poco no ocupa mucho. Siempre se pueden estirar los tubos de conexión.
Además, de momento, tengo espacio de sobra.., mi madre aun no se quejó.. ggg
Ciao
Además, de momento, tengo espacio de sobra.., mi madre aun no se quejó.. ggg
Ciao
-
- FinderBueno
Boquiabierto y sin palabras...
Parece un "miniplaneta", esta genial: a partir de tu modelo, yo debería modificarlo para que ocupase mucho menos espacio, si no: "na de na".
Saludos.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
tenemos un nuevo picaso!
exelente idea deverias pedirle a xcom que lo publique en la seccion de como construir,que interesante la camara de forrajeo y el agua!
mmm una que otra modificaccion y tengo un planeta miniaturajajajjajaja
Saludos!
exelente idea deverias pedirle a xcom que lo publique en la seccion de como construir,que interesante la camara de forrajeo y el agua!
mmm una que otra modificaccion y tengo un planeta miniaturajajajjajaja
Saludos!
es interesante como llegan unas hormigas a un arbol y ese arbol lleno de insegtos derrepente es colonizado por la hormigas...
La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...
Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!
PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...
Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!
PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.