Limpiar-esterilizar tubos de ensayo
Limpiar-esterilizar tubos de ensayo
¿Cómo puedo esterilizar, limpiar tubos de ensayo? Son de borosilicato, de 18x180.
¿ tienen que hervir en agua o algo?¿cuanto tiempo?,están manchados de restos de comida y excrementos...
si alguien me puede ayudar...mil gracias por adelantado.
¿ tienen que hervir en agua o algo?¿cuanto tiempo?,están manchados de restos de comida y excrementos...
si alguien me puede ayudar...mil gracias por adelantado.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Re: Limpiar-esterilizar tubos de ensayo
Para esterilizar yo creo que con unas gotas de lejía y después aclararlo bien ya valdría pero para quitar la suciedad que esta aderida a la pared del tubo... podrías utilizar una tira pequeña de un trapo o algo consistente a al final de un palo fino o algo, y eso introducirlo en el tubo de ensayo y frotar...
Para limpiarlos en laboratorio se usan unas escobillas de alambre que tienen cerdas de plástico en los 360º (para que me entiendas algo así como una escobilla del water en miniatura) y agua con jabón de los platos, después se aclara bien y listo. En caso de quererse lavar mejor se pueden usar desinfectantes o hasta autoclavarlos, pero para las hormigas con la escobilla (o en su defecto tira de tela con palito como te dice teguis) agua y jabón va de sobra
Facta non verba.
Las escobillas que dice misson las puedes encontrar en una tienda de fontanería. Se utilizan para limpiar los quemadores de las calderas.
Saludos
Saludos
Gracias chicos he conseguido uno de esos cepillos, venia uno pequeño en un lote de tres,de estos para fregar los vasos tipo tubo,el más pequeño vá genial , claro que he tenido que alargar un poco el mango, gracias de nuevo,han quedado bastante bien en los ultimos aclarados no he echo con agua destilada y han quedado muy bien.
Yo simplemente usaba un cepillo de dientes viejo
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Hola, También los puedes estrelizar en agua hirviendo uns pocos minutos, y para limpar un cepillo.
- Eldono16
- Reina
yo lo que hago es ponerle alcohol y dejarlo unos dias yasi se esteriliza y despues secarlo con los bastoncillos para oido xD
Matarás parte de lo que haya en el tubo (más si usas alcohol de 70º (bactericida) que si usas de 96º (bacteriostático)) pero ese no es un procedimiento válido para esterilizar, aunque como dije anteriormente para el uso que les damos nosotros me figuro que será más que suficiente.Eldono16 escribió:yo lo que hago es ponerle alcohol y dejarlo unos dias yasi se esteriliza y despues secarlo con los bastoncillos para oido xD
Facta non verba.
la idea era también desinfectar por el tema de los excrementos y sobras de comida; los enjuagué despues de limpios con alcohol 96º y finalmente con agua destilada .Supongo que la legía también servirá ¿no?.(para el uso que le damos nosotros).
Mientras luego la quites bien para que no se intoxiquen irá perfecta. Por cierto, el agua destilada no es imprescindible, de hecho yo a las mías nunca les pongo agua destilada ni para la humedad ni para disolverles azúcar
Facta non verba.
misson creo que entendiste mal;el agua destilada es para evitar las marcas en el vidrio de la cal del agua del grifo. a las hormigas les doy agua mineral.jejeje
Pues si que entendí mal, no sabía que lo hacías por la cal del agua. Yo lo que hago para quitarla (aunque aquí tenemos poca) es una vez seco el tubo le paso un pañuelo por el interior que elimina todas las marcas. Y a las mías agua del grifo, con su cloro, plomo y otros metales pesados, etc. y lo aguantan todas!
Facta non verba.