El caso es que mis lasius a la que pillan un granito de escayola o una piedrecita suelta van y me la colocan en las paredes de plastico de las galerias y claro, a mi que me gusta pasarme de vez en cuando un ratito mirando mis bichitos pues como que no me hace mucha gracia. Eso sumado a que alguna vez se me ha ido la mano con la humedad y se me condensa en el plástico, hace que sea cuando menos incómodo observarlas.
Pues bueno, viendo como un amigo limpiaba las paredes de su acuario se me ocurrió que podíamos hacer algo parecido con las galerías "sucias".
Los materiales son sencillos de conseguir:
-Un o unos imanes potentes: en mi caso son de los que ponen en las floristerías para adornar los coches para las bodas (no veas como se pegan al metal

-También necesitamos algo de hilo.
-Un trocito de tela, algodón o similares.
-Un fragmento de metal del tamaño adecuado a las dimensiones de las galerías: en mi caso usé una cabeza de un tornillo seccionada.

Lo siguiente es forrar la pieza de metal con el trozo de tela y lo cerramos anudando el hilo y cortando la parte sobrante (a más cantidad de tela más poder de absorción de humedad, pero restamos poder de magnetismo, así que ojito con pasarse liando tela).

Y ya sólo queda introducir la parte que limpia en el hormiguero y arrastrarla con el imán. Ahora el grado de limpieza y la delicadeza en la operación depende de la pericia de cada uno. En hormigueros de arena sólo recomiendo el uso si las paredes de las galerías están compactadas ya que de lo contrario podemos producir derrumbes y taponar galerias.

Y "yastá", ahora sólo me queda patentarlo y retirarme a ganar millones