La madera y el barniz.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Lupa
El Arquitecto

La madera y el barniz.

Mensaje por Lupa »

Hola.

Bueno, ideando un hormiguero de madera se me ocurrieros estas preguntas: ¿ es antihongos, la protege del tiempo, etc ?
Alguien las sabe ?

Gracias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Lynus
Reina

La madera y el barniz.

Mensaje por Lynus »

¿Te refieres al barniz, no? Es que lo has puesto en el asunto pero no en el post :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Lupa
El Arquitecto

La madera y el barniz.

Mensaje por Lupa »

A si es que se me ha olvidado ponerlo, pero si que me refiero al barniz.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
lra58mos
Reina

La madera y el barniz.

Mensaje por lra58mos »

Es barniz es totalmente tóxico, las hormigas que metas en un hormiguero barnizado creo que se mueren :shock: :shock: :shock:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Lupa
El Arquitecto

La madera y el barniz.

Mensaje por Lupa »

No se mueren si el barniz se deja secar bien.

insect@nt
Formicant Alicantinus

La madera y el barniz.

Mensaje por insect@nt »

el barniz si se deja secar completamente no tiene porque ser toxico, ni mucho menos Ira58mos :wink:, claro que, si queda algun sitio en el cual el barniz no este seco del todo puede que se intoxiquen las hormigas
lra58mos
Reina

La madera y el barniz.

Mensaje por lra58mos »

Vamos que se puede aplicar sin peligro pero con precaución ¿no?, me ha quedado claro que no es totalmente tóxico :lol: :lol: :lol: :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Lupa
El Arquitecto

La madera y el barniz.

Mensaje por Lupa »

Entonces lo voy a intentar con una colonia pequeña y ya os contaré.

yoiyomismo
Reina

La madera y el barniz.

Mensaje por yoiyomismo »

Perdón por reactivar el post, pero...funcionó la idea del barniz? quiero decir, barnizando un hormiguero de madera o corcho no se morirán las hormigas y no lo taladraran?
cómo ha sido la experiencia, lupa?
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”