Hacer un ocular micrometrico casero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Hola a todos, bueno, pues como ya habeis visto en otro post, me estoy aficcionando a esto de la bricomania, ahora me quiero construir un ocular micrometrico casero, que he visto por ahi gente que los hace y estan muy bien, por eso si alguien los sabe hacer y me puede explicar los pasos a seguir o hay alguna web en la que lo explique, le estaria muy agradecido, esto es todo, saludos! :D
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

que interesante .... estare atento !!!! :D
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Quizás madgator sabe algo del tema... :roll: :roll:

Te sigo de cerca...
... haciendo un descanso...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

uff, yo no se na, yo lo compre y todavia no he conseguido medir algo coherente con el, el que hizo uno fue chousas, en este link se habla de ello.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Yo tambien te sigo de cerca :wink: , pero me temo que no tengo ni idea del tema :(
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

MadGator escribió:uff, yo no se na, yo lo compre y todavia no he conseguido medir algo coherente con el, el que hizo uno fue chousas, en este link se habla de ello.
Si, y ya me he leido el link, pero no te indica nada sobre como construirlo, tambien buscando por internet; "partes de un ocular micrometrico", no te sale nada, la verdad esque no hay mucha informacion sobre el tema
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Si la verdad es que yo tambien he estado buscando un poco por internet sobre el tema y la verdad es que informacion la verdad es que no hay mucha, y haber si alguien del foro sabe algo, ¿xcom a lo mejor? :?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

yo os cuento lo poco que se, yo desarme el mio consiste en un ocular normal al que le han incorporado un cristal marcado, el ocular consiste en varios cristales superpuestos, el ultimo de abajo es el micrometrado, en la foto quitando el ultimo aro-tornillo saldria el cristal en cuestion.
chousas los que hizo los ponia directamente encima posados.
Imagen
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Vamos, que es lo mismo que cogerte una lupa y marcartela :roll:
Última edición por insect@nt el 18 Jul 2010 21:40, editado 1 vez en total.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

insect@nt escribió:vamos, que es lo mismo que cogerte una lupa y marcartela :roll:
pues si, la cosa es que luego la quieras calibrar, para medidas de porcentaje da igual, pero medidas reales ya es otra cosa, yo tengo un problema que todavia no se donde esta, si en el margen de error de las rayas, (a por 20x 25micras entre rallas y a por 40x la mitad) o que las medidad no las tomo desde y donde debo :roll: lo tengo que volver a revisar, agg el tiempo :roll:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Y hay algun manual donde te indique como calibrarlo, porque sinceramente, estoy perdido... :oops:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”