Futuro proyecto
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Futuro proyecto
Hola, estoy diseñando un accesorio para poner debajo del hormiguero para que de calor al mismo. No os adelanto nada pero solo os digo k funcionara con energia solar. Ya cuando pueda os paso el plano. Enseñadme a poner fotos plis. adew
De la experiencia se aprende
☭
☭
Por las fotos, en la FAQ hay un apartado:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Estoy impaciente de ver como va ese aparato solar.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Estoy impaciente de ver como va ese aparato solar.
-
- FinderBueno
offtopic: para hacer una cama caliente para las semillas, la forma mas facil es con una manta termica de esas de los terrariosXyVy escribió:Pokor estoy deseando verlo, pues puede ser intersante, tanto para este tema, como para proporcionar calor a la siembra de semillas en mi casita...
pd: con energía solar?? suena bien
... haciendo un descanso...
Te refieres a esto?
http://www.termicol.com/captadores/manu ... ADORES.pdf
Con mucha maña y mucha paciencia podrias construirlo, ahora, lo que es venderlo, no se.
http://www.termicol.com/captadores/manu ... ADORES.pdf
Con mucha maña y mucha paciencia podrias construirlo, ahora, lo que es venderlo, no se.
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
lo prometido es deuda:
-Caja naranja --> Colector solar
-Linia roja --> Agua caliente
-Caja verde --> Hormiguero por debajo
-Linia azul --> Agua fria
-Cuadrado azul --> Bomba
Habra debajo del hormiguero unos tubos por donde pasara el agua caliente por debajo del hormiguero y luego saldra el agua fria que la bomba empujara para volver al colector solar.
( al principio del tubo azul poner una llave de paso )
-Caja naranja --> Colector solar
-Linia roja --> Agua caliente
-Caja verde --> Hormiguero por debajo
-Linia azul --> Agua fria
-Cuadrado azul --> Bomba
Habra debajo del hormiguero unos tubos por donde pasara el agua caliente por debajo del hormiguero y luego saldra el agua fria que la bomba empujara para volver al colector solar.
( al principio del tubo azul poner una llave de paso )
De la experiencia se aprende
☭
☭
- MadGator
- Carlos
la idea no es mala, pero pensando un poco, habria que colgar el colector en la fachada, hacer un agujero pasante para las tuberias, uhhh demasiada obra, pero me da una idea para calefactar mis bichos, lo mismo que lo tuyo pero calentando el agua con una resistencia electrica, no se, tengo que buscar una manera facil de hacer, sencilla de tener y por supuesto economica
- FelixLeo
- Reina
Hola,
El invento tiene ventajas pero va a ser complicado de montar por la instalación que requiere.....
Yo usé una caja metálica con un termostato eléctrico (de los de ambiente para control de la temperatura de la calefacción en una habitación) y unas resistencias en su interior.
Tenía también un piloto que indicaba desde fuera cuando estaba activo el circuito y cuando no.
Para montarlo usé un soldador de estaño y las necesarias herramientas de bricolage.
Se enchufaba directamente a la toma de corriente de la casa, por lo cual el montaje y aislamiento hay que hacerlo con cuidado. NO ES PARA GENTE INEXPERTA en temas eléctricos.
Ventajas: Funcionó muy bien y sin problemas durante mucho tiempo (ahora tengo calefacción en la casa y ya no necesito este sistema de ayuda)
Cuando pueda (y si localizo el invento) pongo alguna foto.
Saludos.
El invento tiene ventajas pero va a ser complicado de montar por la instalación que requiere.....
Yo usé una caja metálica con un termostato eléctrico (de los de ambiente para control de la temperatura de la calefacción en una habitación) y unas resistencias en su interior.
Tenía también un piloto que indicaba desde fuera cuando estaba activo el circuito y cuando no.
Para montarlo usé un soldador de estaño y las necesarias herramientas de bricolage.
Se enchufaba directamente a la toma de corriente de la casa, por lo cual el montaje y aislamiento hay que hacerlo con cuidado. NO ES PARA GENTE INEXPERTA en temas eléctricos.
Ventajas: Funcionó muy bien y sin problemas durante mucho tiempo (ahora tengo calefacción en la casa y ya no necesito este sistema de ayuda)
Cuando pueda (y si localizo el invento) pongo alguna foto.
Saludos.
Feliz de estar aquí
- RubenMadrid
- Reina
Por cierto un consejo, en este caso vas a hacer un circuito con AGUA por lo que veo totalmente necesario trabajar con piezas de fonteneria de las que existen una para cada cosa. No intentes hacerlo chapucero con silicona ni nada parecido pues se ra eso...chapucero y puede dar problemas. Y siempre que puedas utiliza plastico y no cristal pues no puedes hacer nada con el....te lo digo por un experimento que fracaso por esto y por otros motivos.