FAQ sobre Sistemas Antifugas: necesito ayuda

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

FAQ sobre Sistemas Antifugas: necesito ayuda

Mensaje por CyberAnt »

Hace tiempo empecé a redactar un FAQ sobre Sistemas Antifugas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3614

He llegado a un punto donde ya no puedo aportar mucho más, y tampoco sé si algunas de las cosas que ahí he puesto son del todo exactas. El problema es que el único sistema que he usado es el talcohol, y el resto sólo los conozco por lo leido en el foro... :oops:

Rogaría a los que habeis usado otros sistemas le echarais un vistazo y me dijerais si lo que he escrito es correcto, y si teneis ideas que añadir o cualquier comentario lo expusierais aquí (y no en el propio FAQ!).

Gracias ;)
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola CyberAnt

En los laboratórios de hormigas del Brasil se usa el fluor como sistema anti fugas. Muy funcional, pero es muy caro.

Se puede usar en el foso agua e aceite. Las particula mas pesadas se afundan.

João
FelixLeo
Reina

Re: FAQ sobre Sistemas Antifugas: necesito ayuda

Mensaje por FelixLeo »

CyberAnt escribió:Hace tiempo empecé a redactar un FAQ sobre Sistemas Antifugas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3614

....

Rogaría a los que habeis usado otros sistemas le echarais un vistazo y me dijerais si lo que he escrito es correcto, y si teneis ideas que añadir o cualquier comentario lo expusierais aquí (y no en el propio FAQ!).

Gracias ;)
A mí me parece que está muy claro y bien explicado cada método "antifugas". Yo sólo podría transcribir la propuesta de Skaife, que en "Las Hormigas" propone mantener un tablero de forrajeo apoyado en el suelo con patas terminadas en "chapas" (cierre de botellines de bebidas) y llenas de veneno, que las hormigas aprenden a evitar.

Yo no lo he practicado (me ha faltado la infraestructura, casa de campo o chalet :wink: ) pero él sí y habitualmente para la cria de sus numerosas colonias.

Otro (basado en barrera de agua) es de un producto "al revés" es decir hecho para soporte de alimentos en sitios donde hay hormigas, para que no puedan acceder al mismo. El "invento" tiene una gran reserva de agua y un sistema que limita la evaporación....

Yo llegué a encargarlo y pagarlo por Internet, pero falló el envío, así que lo cancelé.

Obviamente yo queria usarlo "al revés" es decir para que no se fugasen al exterior mis colonias....

Si alguien tiene curiosidad (o quiere probar) el invento, está en

http://theantser.com/index.shtml

Y eso es todo. Hasta el talcohol no tuve mas sistema antifugas que una tapa que cerrase bien la correspondiente caja :lol: :lol:
Feliz de estar aquí
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Lo he leido y esta realmente bien, muy completo, sobre la vaselina que usaba yo el problema es que hay que echar una gruesa capa y aún asi las hormigas grandes la pasaban sin problemas.

Felix vaya invento ese de los americanos :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:En los laboratórios de hormigas del Brasil se usa el fluor como sistema anti fugas. Muy funcional, pero es muy caro.
Supongo que quieres decir "fluon" y no "fluor" :?
Se puede usar en el foso agua e aceite. Las particula mas pesadas se afundan.
No entiendo qué se gana con añadir aceite al agua :? Lo que sí había leido es añadir detergente al agua, puesto que así se aseguraba que als hormigas se hundirían, ahogándose. Pero no entiendo bien el motivo...

Gracias por tus comentarios :)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: FAQ sobre Sistemas Antifugas: necesito ayuda

Mensaje por CyberAnt »

FelixLeo escribió:Hasta el talcohol no tuve mas sistema antifugas que una tapa que cerrase bien la correspondiente caja :lol: :lol:
Sí, pero aún teniendo una tapa que cierre bien, de vez en cuando hay que abrirla, y si no tienes ninguna barrera antifugas y tienes muchas hormigas, lo más probable es que tengas problemas ;)

Gracias por tus comentarios. Añadiré los dos sistemas que sugieres.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:sobre la vaselina que usaba yo el problema es que hay que echar una gruesa capa y aún asi las hormigas grandes la pasaban sin problemas.
Pero tú usabas vaselina sóla? No la mezclabas con nada? Y tampoco entiendo por qué las hormigas grandes la pasaban sin problemas...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no sola, no la mezclaba con nada. prueba tu y luego me cuentas si se escapan o no.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”