Actualización:
Oh...mirad lo que he encontrado...una trompa de agua...sirve para hacer el vacio en un matraz...

No creo que sea diferente de un aspirador normal ya que las hormigas no pasan por el soplador. Pasan por el grande tubo verde y se quedan dentro del bote.Yo he tenido la misma duda que ankxo, de si no sería demasiado traumático para las hormigas. Tened presente que probablemente habría que soplar bastante fuerte para obtener una aspiración semejante a la que se consigue con un aspirador clásico... Es decir, que la hormiga sería "chupada" por una corriente relativamente floja, subiría "lentamente" y, de golpe, se encontraría con un flujo de aire fortísimo que la cataplultaría hacia el recipiente de recogida! Sería parecido a ir corriendo dentro de un avión y saltar en pleno vuelo Smile Bueno, quizás exagero, pero yo también había pensado que este cambio de flujos de aire podría llegar a dañar a las hormigas. No estoy seguro de ello, pero creo que habría que tenerlo en cuenta
Ale con esa respuesta toni se refería a la trompa de vacio que descubrí, en la que slas hormigas suben hasta llegar por donde tu soplas.Cita:No creo que sea diferente de un aspirador normal ya que las hormigas no pasan por el soplador. Pasan por el grande tubo verde y se quedan dentro del bote.Yo he tenido la misma duda que ankxo, de si no sería demasiado traumático para las hormigas. Tened presente que probablemente habría que soplar bastante fuerte para obtener una aspiración semejante a la que se consigue con un aspirador clásico... Es decir, que la hormiga sería "chupada" por una corriente relativamente floja, subiría "lentamente" y, de golpe, se encontraría con un flujo de aire fortísimo que la cataplultaría hacia el recipiente de recogida! Sería parecido a ir corriendo dentro de un avión y saltar en pleno vuelo Smile Bueno, quizás exagero, pero yo también había pensado que este cambio de flujos de aire podría llegar a dañar a las hormigas. No estoy seguro de ello, pero creo que habría que tenerlo en cuenta