dudas sobre bebederos

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
anpelo6
Huevo

dudas sobre bebederos

Mensaje por anpelo6 »

Hola a todos.

El motivo de mi mensaje es el siguiente: necesito un sistema para dar de beber a las hormigas, porque ya voy teniendo unas cuantas y es imposible darles personalmente. Por eso me pregunto en qué consisten vuestros bebederos.
Yo me imagino algo así como un tapón de cocacola de plástico, puesto bocarriba y lleno de agua; pero mi instinto me dice que las hormigas se ahogarán antes de poder beber.
Ilustradme con vuestra sabiduría :P

Por otra parte, y ya que estamos, queria preguntaros también sobre la manera de hacer microgotas; yo no he encontrado nada por mi casa lo suficientemente puntiagudo como para hacer gotas tan pequeñas.
Sería recomendable comprar una jeringuilla en la farmacia, por ejemplo?

Gracias a todos.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

a ver, lo que puedes hacer es meter dentro del bebedero gravilla para impedir que se ahoguen o algodon.

para hacer microgotas yo uso una jeringuilla, ves a la farmacia a ver si tienen.

aqui un post sobre bebederos para que pilles ideas:

Bebederos/Comederos
Uno de los mayores problemas de las colonias en cautividad es la proliferación de hongos, esto se intenta evitar poniendo la comida en algo que se pueda limpiar y cambiar fácilmente como puede ser papel de aluminio, el plástico que es envoltorio de pastillas, tubos, etc...

y aqui la faq de herramientas para cria, hay fotos de bebederos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12569
De la experiencia se aprende
anpelo6
Huevo

Mensaje por anpelo6 »

Entonces, si no he entendido mal, la idea no es ya tanto un "estanque en el que asomarse para beber", sino el tener un material que desprenda agua poco a poco (véase algodón empapado, por ejemplo).

Moltes gracies, veré lo que puedo hacer.
"...nunca creería en un Dios que no supiese bailar..."
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”