duda sobre escayola
duda sobre escayola
buenas pues es que tengo un dilemilla tengo sobras de escayola plastica y quisiera hacer un hormiguero,pero al ser diferete a la escayola normal o convencional pues no se debe de llevar algun tipo de quimica, es que en el saco no pone nada y el que me la vendio pues no sabe si lleva algo toxico para las hormigas y como es mas dura pues supongo que ira mejor. ¿sabeis alguien si es toxica o algo? merci
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Siento no poder ayudarte puesto que no tengo ni idea de qué es eso de la "escayola plástica". Ahora bien, por el nombre, comprueba que no vaya a ser impermeable o algo parecido, es decir, que no tengas luego problemas para humedecerla. Y siempre puedes hacer una prueba poniendo un poco de escayola de ésa en el fondo de un bote y metiendo allí unas cuantas obreras durante un tiempo, a ver qué tal...
-
- FinderBueno
yo creo, al igual que ciberant, que es escayola impermeable. y que tendrás problemas para humedecerla. Asique si la usas tendrás que tener un sistema de humedad alternativo, tubos de algodon humedecido, peligrosas piscinas, o algo similar....
Lo mejor es eso, que pruebes a hacer un poco, y ya seca, humedecerla a ver si absorve o no.
Y luego nos cuentas, jejje.
un saludo!
Lo mejor es eso, que pruebes a hacer un poco, y ya seca, humedecerla a ver si absorve o no.
Y luego nos cuentas, jejje.
un saludo!
... haciendo un descanso...
pues e probado lo de meter unas obreras messor en un bote que habia puesto escayola plastica haber si les pasa algo, pero me da pena perder alguna de mis pocas obreras que tiene mi colonia de messor. Bueno ya os contare a ver que pasa. A por cierto la escayola es de la que se utiliza para alisar paredes principalmente de pladur. Pero igualmente e comprado yeso de nuevo para hacer el hormiguero, aunque nunca biene mal provar otros materiales, pero gracias por los consejos, saludossss
pues gracias por tu preocupacion cyberant es que tenia prisa por hacer el hormiguero y no tenia tiempo de ir a buscar otras obreras pero no e sufrido bajas y funciona muy bien os la recomiendo por que es bastante mas dura que la escayola normal eso si lo que comentabais sobre la humedad pues cuesta mas de humedecerla pero tambien dura mas la humedad bueno eso que me a dado un buen resultado ....
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Solo se que se trata de un bloque de piedra muy porosa que se usa en construcción. Como digo, se vende en bloques y es muy fácil de trabajar a la hora de hacer galerías usando un destornillador o mejor una dremel. Al ser muy poroso absorbe muy bien el agua
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.