duda sobre escayola

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
murci_
Huevo

duda sobre escayola

Mensaje por murci_ »

buenas pues es que tengo un dilemilla tengo sobras de escayola plastica y quisiera hacer un hormiguero,pero al ser diferete a la escayola normal o convencional pues no se debe de llevar algun tipo de quimica, es que en el saco no pone nada y el que me la vendio pues no sabe si lleva algo toxico para las hormigas y como es mas dura pues supongo que ira mejor. ¿sabeis alguien si es toxica o algo? merci
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Siento no poder ayudarte puesto que no tengo ni idea de qué es eso de la "escayola plástica". Ahora bien, por el nombre, comprueba que no vaya a ser impermeable o algo parecido, es decir, que no tengas luego problemas para humedecerla. Y siempre puedes hacer una prueba poniendo un poco de escayola de ésa en el fondo de un bote y metiendo allí unas cuantas obreras durante un tiempo, a ver qué tal...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo creo, al igual que ciberant, que es escayola impermeable. y que tendrás problemas para humedecerla. Asique si la usas tendrás que tener un sistema de humedad alternativo, tubos de algodon humedecido, peligrosas piscinas, o algo similar....

Lo mejor es eso, que pruebes a hacer un poco, y ya seca, humedecerla a ver si absorve o no.

Y luego nos cuentas, jejje.

un saludo!
... haciendo un descanso...
murci_
Huevo

Mensaje por murci_ »

pues e probado lo de meter unas obreras messor en un bote que habia puesto escayola plastica haber si les pasa algo, pero me da pena perder alguna de mis pocas obreras que tiene mi colonia de messor. Bueno ya os contare a ver que pasa. A por cierto la escayola es de la que se utiliza para alisar paredes principalmente de pladur. Pero igualmente e comprado yeso de nuevo para hacer el hormiguero, aunque nunca biene mal provar otros materiales, pero gracias por los consejos, saludossss
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Depende del grado de impermeabilidad pues hasta puede ser una ventaja. Si es como el ytong, pues puede ser muy útil para conseguir gradientes de humedad.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

murci_ escribió:me da pena perder alguna de mis pocas obreras que tiene mi colonia de messor
Hombre, yo me refería a que probaras con cualquier hormiga que te econtraras por la calle, fueran las que fueran, no que tuvieras que "sacrificar" algunas de las tuyas...
murci_
Huevo

Mensaje por murci_ »

pues gracias por tu preocupacion cyberant es que tenia prisa por hacer el hormiguero y no tenia tiempo de ir a buscar otras obreras pero no e sufrido bajas y funciona muy bien os la recomiendo por que es bastante mas dura que la escayola normal eso si lo que comentabais sobre la humedad pues cuesta mas de humedecerla pero tambien dura mas la humedad bueno eso que me a dado un buen resultado ....
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Cuando dices que "cuesta humedecerla" a qué te refieres? Que no absorbe el agua o que la humedad no se expande por todo el nido?
murci_
Huevo

Mensaje por murci_ »

que le cuesta mas de absorber el agua,pero una vez absorvida queda mas tiempo mojada que por ejem. el yeso convencional y va bastante mejor por que tengo otros echos de yeso y cada dos dias tengo que humedecerlos un poco.
murci_
Huevo

Mensaje por murci_ »

por cierto anxo. que es el ytong? no lo habia escuchado nunca
murci_
Huevo

Mensaje por murci_ »

perdon ankxo jejeje
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Solo se que se trata de un bloque de piedra muy porosa que se usa en construcción. Como digo, se vende en bloques y es muy fácil de trabajar a la hora de hacer galerías usando un destornillador o mejor una dremel. Al ser muy poroso absorbe muy bien el agua
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ahora tengo prisa por irme a la cama, que mañana hay que madrugar r... pero si pones" ytong" en la herramienta buscar del foro te salen unas 65 entradas. Busca entre los más antiguos y seguro que encuentras alguna explicación.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”