Duda consumo mantas y cables termicos

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Muy buenas tengo una duda; tengo un cable termico y querria saber si es muy caro tenerlo todo el dia encendido, mas o menos el consumo que tiene segun la potencia, lo tengo para cuando ha pasado el invierno o quiero que una colonia vaya mas rapido.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Consume muy poco, pero lógicamente dependerá de la temperatura de la habitación. Cuanto más elevada, menos se autoconectará la manta.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
David_Pineda
Obrera

Mensaje por David_Pineda »

mendelius escribió:Consume muy poco, pero lógicamente dependerá de la temperatura de la habitación. Cuanto más elevada, menos se autoconectará la manta.
Eso si lleva incorporado termostato
David_Pineda
Obrera

Mensaje por David_Pineda »

Darlatan escribió:Muy buenas tengo una duda; tengo un cable termico y querria saber si es muy caro tenerlo todo el dia encendido, mas o menos el consumo que tiene segun la potencia, lo tengo para cuando ha pasado el invierno o quiero que una colonia vaya mas rapido.
Para saber lo que consume necesitamos saber la potencia.
Como ejemplo un cable/manta de 18 Watios/h en mi caso que pago 12 céntimos el kW/h me supone 5,18 céntimos al día.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo tengo un acuario y tiene un cable calefacctor en el fondo, resistencia de cristal, filtro exterior de seiscientos litros a la hora y noventa y seis vatios de luz. La luz funciona doce horas al día y el resto todo el día y te puedo decir que no lo notó demasiado. Son aparatos que funcionan con pocos vatios y no consumen demasiados amperios.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Hmmm tendre que comprarme una con termostato, bueno he inventado una caja de metal que abierta me ronda los 27 grados si pongo un libro en el fondo y por la noche puedo cerrar y aguanta el calor xD por ahora me servira y de paso ahorro horas de luz, gracias por la info, a ver si veo una con termostato de poca potencia.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”