Duda con el yeso

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Chocolat_job
Larva

Duda con el yeso

Mensaje por Chocolat_job »

Ya que desapareció el post que había puesto, abro este otro con la última respuesta que había escrito.

La primera era sobre "hidratar" el yeso. Mi pregunta era si se podía echar el agua a través de un tubito y que el propio yeso la repartiera en función de la sequedad de la zona ( en un tupper) sin que se reblandeciera demasiado la zona donde se echaba el agua.

La segunda era sobre la reina. Si por ejemplo hago un hormiguero de 5 tuppers con base de yeso, ¿ debería dejar un tupper entero como cámara para la reina o bastaría con construirle algo en un trozo de uno de ellos ?

Y lo tercero era que mis reinas eran Lasius Niger.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Te re-respondo:

Respecto a hidratar no hay problema, si echas un poco de agua por el tubito está bien siempre que no te pases. El gradiente de humedad variará en función de la distancia al tubo, y las propias hormigas colocarán huevos y capullos donde más les interese.

Respecto al tamaño, yo empezaría con algo pequeño para no estresarlas demasiado al principio. Haz galerías en un sólo módulo y ellas se distribuirán como mejor crean.
Facta non verba.
Chocolat_job
Larva

Lo que pasa es que los tuppers que estoy usando son pequeños para hacer galerias (creo) y grandes para que cada uno sea una cámara.
Y si le hiciera galerias a uno pa probar, ¿ no tendría que ser estrecho para que al poner la tapa queden las galerias cerradas ? , ¿ o andan por ellas anque estén abiertas por arriba ?

De momento a las reinas las tengo en nidos individuales, los especiales para ellas.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Si las galerías no estan tapadas por un cristal no andarán por ellas, se saldrán. Puedes taparlas con un cristal o trozo de metacrilato, o bien hacer las galerías por los lados, como si fuera un hormiguero "tipo ozo", mira fotos en la galería que te quedará mucho más claro ;)
Facta non verba.
Chocolat_job
Larva

Lo que pasa es que los tuppers que estoy usando son pequeños para hacer galerias (creo) y grandes para que cada uno sea una cámara.
Y si le hiciera galerias a uno pa probar, ¿ no tendría que ser estrecho para que al poner la tapa queden las galerias cerradas ? , ¿ o andan por ellas anque estén abiertas por arriba ?

De momento a las reinas las tengo en nidos individuales, los especiales para ellas.
Chocolat_job
Larva

Ok ! :D

Creo que voy a provar con uno Modelo CyberAnt, pero me pasa lo mismo que lo anterior, lo de humedecer el yeso.
Se me ocurrieron 2 formas de solucionarlo, una es dejar 4 o 5 huecos en en plástico que ponga para tapar las galerias, y asi echar agua por os 4 laterales por ejemplo.
Mi segunda opción, y la que quiero que me deis vuestra opinión principalmente, es echar una capa de vermiculita, y después echar el yeso líquido encima. Así, una vez que esté seco, podré echar agua por un agujero y ésta se repartirá por toda la base humedeciéndola más o menos por igual.

¿Qué os parece? ¿ Valdrá asi o será mejor que la humedad varíe según la zona ?
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”