control de la tenperatura y humedad en hormiguero sandwich
Hola, voy a hacer un hormiguero tipo sandwich, y ya tengo todo preparado, es mas ya lo tengo montado pero la unica cosa que no tengo ni idea de como se hace es como puedo controlar la temperatura y humedad de mi hormiguero. Qe tiene una caja de forrajeo y voy a hacerlo con messor barbarus. Porfavor ayudadme
Hola,
No soy ningun experto pero algo he visto y leido:
- Para la humedad:
Yo copiaría el sistema de los hormiguerode Anthouse.es, que es poner una espuma absorvente de esas para riego de plantas...
Se hace un agujero en el hormiguero para poderechar agua de vesz en cuando.
El truco para saber si las hormigas tienen suficiente humedad es poner un bebedero y si se pasan el dia ahí, es que te falta humedad...
Cabe comentar que añadir escayola en el suelo del hormiguero hace que se reparta muy bien la humedad y dure mucho mas... ademas de que se que estan mas comodas...
De verdad, metete en anthouse y los miras...
Respecto a la temperatura...
Depende de tu raza... para mesor creo que ponen huevos a 25 grados...
la cosa es que tengan calorcito y asi ponen mas huevos...
Date cuenta que para noviembre hay quye dejar que hivernen... aunque hay quien las mantiene en verano todo el año con el subsiguiente desgaste para la reina...
Espero que sirva...
saludos
No soy ningun experto pero algo he visto y leido:
- Para la humedad:
Yo copiaría el sistema de los hormiguerode Anthouse.es, que es poner una espuma absorvente de esas para riego de plantas...
Se hace un agujero en el hormiguero para poderechar agua de vesz en cuando.
El truco para saber si las hormigas tienen suficiente humedad es poner un bebedero y si se pasan el dia ahí, es que te falta humedad...
Cabe comentar que añadir escayola en el suelo del hormiguero hace que se reparta muy bien la humedad y dure mucho mas... ademas de que se que estan mas comodas...
De verdad, metete en anthouse y los miras...
Respecto a la temperatura...
Depende de tu raza... para mesor creo que ponen huevos a 25 grados...
la cosa es que tengan calorcito y asi ponen mas huevos...
Date cuenta que para noviembre hay quye dejar que hivernen... aunque hay quien las mantiene en verano todo el año con el subsiguiente desgaste para la reina...
Espero que sirva...
saludos
- Manu3Cantos
- Corocotta
Nandoom, este mensaje es de hace un mes, el usuario abrió otro en paralelo en construcción de hormigueros con la misma pregunta y es ahí donde le fueron contestando. http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=23411
Aparte de esto, pregunta por un sándwich, por lo que no debería poner espuma.
Cierro el tema.
Aparte de esto, pregunta por un sándwich, por lo que no debería poner espuma.
Cierro el tema.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.