Construir bebedero?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
felix_cm
Huevo

Construir bebedero?

Mensaje por felix_cm »

Hola, he buscado pero no he encontrado nada, tambien he mirado en la wiki y he visto fotos pero no me aclaro, como se constuye un bebedero en el que no haya riesgo de ahogamientos? Sirve un algodo empapado simplemente?
Gracias!
alberto_enfermero
FinderBueno

Construir bebedero?

Mensaje por alberto_enfermero »

el algodón de acabará cogiendo hongos, es mejor un trozo de esponja o mejor aún, piedrecillas para que no se ahoguen.

Desde una tapa con piedrecitas hasta un bebedero de pájaros con unas piedras en la pileta :wink:
... haciendo un descanso...
Zancaslargas
Reina

Construir bebedero?

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Un ejemplo de lo que dice Alberto es esto que usé yo en un hormiguero-terrario.http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=15263

Imagen

Saludos
felix_cm
Huevo

Construir bebedero?

Mensaje por felix_cm »

las piedrecitas quedan por debajo del nivel del agua, o hay algunas que estan por encima? de que tamaño son las piedrecitas? el necesario para que no puedan moverlas no? y hay que hacerles antes algo a las piedras para que no salgan hongos?

Gracias!
Rodrifos
Larva

Construir bebedero?

Mensaje por Rodrifos »

compra uno en ANTHOUSE.com a mi me funciona
felix_cm
Huevo

Construir bebedero?

Mensaje por felix_cm »

ya se que lo venden ahi, pero me renta mas construirmelo yo mismo :D
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Construir bebedero?

Mensaje por srenau »

Tambien puedes utilizar un tubo más pequeño, meter agua y algodón prensado. Igual que sirve para humedad y agua de beber cuando tenemos una reina o pequeña colonia en un tubo, tambien puede dervir para meterlo dento de la zona de forrajeo y que vayan bebiendo. Al menos te durará semanas y no días como pasa con un simple algodón. A mi me funciona.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
muereteja
the geoant

Construir bebedero?

Mensaje por muereteja »

He colgado un post con mi propuesta de bebdero, debe de estar cerca de este post.
Espero comentarios clap clap clap clap
Última edición por muereteja el 24 Ene 2010 10:15, editado 1 vez en total.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
felix_cm
Huevo

Construir bebedero?

Mensaje por felix_cm »

Bueno, pues me he construido ya el bebedero. Para hacerlo he usado un tapon de botella de agua pequeña, y piedrecitas.

He cortado la solapa interior del tapon para que tenga un tamaño adecuado, lo he rellenado con piedras pequeñas y le he echado agua. Por ahora se han acercado a investigar, pero ninguna ha bebido, asi que no os puedo decir si funciona. Aqui teneis un esquemita de como es, y si puedo esta noche os subire una foto!

Imagen
insect@nt
Formicant Alicantinus

Construir bebedero?

Mensaje por insect@nt »

te ha quedado muy bien, ya que ahora ellas pueden beber sin problemas :wink: , ya nos iras contando como se adaptan al bebedero
felix_cm
Huevo

Construir bebedero?

Mensaje por felix_cm »

una pregunta es: si las piedras son demasiado pequeñas las usaran para otras cosas? :S
Zancaslargas
Reina

Construir bebedero?

Mensaje por Zancaslargas »

A la última pregunta...es bastante posible. Tienden a cambiar lo que les pones...

Y en cuanto a tamaño, por encima del agua, etc... no te obsesiones. El que yo te pongo es el culo de un vaso de plástico y está hecho como tu pones en tu dibujo. Si no hay demasiado espacio para que puedan nadar bien entre piedra y piedra, no hay problemas.
JAGEL
Larva

Construir bebedero?

Mensaje por JAGEL »

Copiado de un idea de Mineau, los blister de las aspirinas, los recortas y tienen un tamaño adecuado.
lra58mos
Reina

Construir bebedero?

Mensaje por lra58mos »

La verdad es que el bebedero esta muy chulo, mi presunta es¿no se ahogarán ahí? :?:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Construir bebedero?

Mensaje por srenau »

lra58mos escribió:La verdad es que el bebedero esta muy chulo, mi presunta es¿no se ahogarán ahí? :?:
Todo dependerá del tamaño de las hormigas. Si son muy pequeñas a veces se meten demasiado dentro el agua y esta las absorve para adentro.

Ese experimento con tapón de agua y piedras ya lo habia hecho y, por ejemplo, las Pheidole obreras se ahogaban.

Otra cosa que puede pasar es que llenen el tapón de más piedras, en el caso de que tengas arena o piedrecitas sueltas. Tambien me ha pasado con Lasius.

Y una cosa final es que con poca cantidad de agua, esta se acaba evaporando en dos días, por lo que la dependencia de que alguien vaya rellenando el depósito sigue estando ahí.

Cuando pongais la foto tambien nos haremos más a la idea. Salu2... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”