Por lo que he visto los tapones de las botellas suelen tener un diámetro sólo un poco mayor que el de los tubos de ensayo. La idea es coger bocas de botellas y poner silicona o algo así por dentro para que el tubo de ensayo se pueda insertar bien dentro de la boca. Si por ejemplo se quiere conectar un tubo que va a un hormiguero, se coge un tapón y se pega el tubo al tapón. Luego sólo hay que enroscar el tapón a la boca de la botella que hemos pegado al tubo de ensayo ¿Se me entiende? Si hace falta subo algún gráfico

Lo que ahora mismo quiero hacer es una sala de forrajeo muy pequeña que se pueda conectar a un tubo de ensayo. Sería un cubo de por ejemplo 1cm³ con un pequeño hoyo circular en la base (3 mm de diámetro o así) y un agujero más pequeño aún en la parte de arriba (Lo justo para meter la aguja de una jeringuilla y dejar agua con azúcar en el hoyo) Creo que beberán mejor del hoyo que de una gota y los residuos molestarán menos.
Pero para hacer esto necesito vuestra ayuda. ¿Qué silicona puedo poner a la boca de la botella para ajustar su diámetro al del tubo de ensayo? Quiero que quede de forma que se pueda poner y quitar pero que no haya riesgo de fuga, envenenamiento... Y digo silicona como digo cualquier otra cosa, probé con algodón pero no da muy buenos resultados

¿Y qué os parece mi sistema? Lo que me interesa de él es tener un sistema «universal» de conexión entre todo lo que uso para las hormigas, que por ejemplo me sirva para ampliar hormigueros.