Conexion entre hormiguero y caja de forrajeo

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Arek
Huevo

Mensaje por Arek »

Qué materiales usais?
Esque yo tengo conectadas las cajas mediante tubos transparentes, flexibles y finos (no se definir el material), y las hormigas no pasa ni por casualidad, y entrar, entran sobradas...
La única explicacion que se me ocurre es que el agujero de la caja del hormiguero esta situado a 1 cm mas o menos sobre el nivel de la escayola (lo hice a posteriori), en la caja de forrajeo pasa lo mismo, y no pasa ninguna, ni se molestan en entrar al agujero...
Les he cambiado la caja de forrajeo por un futuro hormiguero que tiene escayola y el agujero a nivel, y alguna si que entra, recorre el tubo, llega al hormiguero, pero no sale del tubo, da media vuelta y vuelve...
¿Qué puede pasar?

Gracias!
Slimer
Huevo

Mensaje por Slimer »

Según he leido (tengo que decir que yo tambien estoy pensando en el tipo de conducto a usar) otros compañeros usan "conductos de acuario", por ejemplo, que es flexible, etc... Eso es lo que estas usando????

La verdad es que en mi caso, me gustaría usar uno rigido... pero pensandolo estoy, y buscando por casas de bricolage a ver que veo... ;)
Arek
Huevo

Mensaje por Arek »

uso tubos similares a los de acuario, pero comprados en ferreteria, no se si será el mismo material.
De todas formas, el problema está en que no entran dentro del agujero, porque lo tienen a una pequeña altura (trepando llegan bien, y ademas les he puesto un alfiles como "puente", pero no entran nunca)

Como puedo solucionarlo?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues si no entran nunca es que están a gusto en su lado. En cuanto tengan hambre ya se encargarán de rastrear absolutamente todo a lo que tengan acceso. Así que no te preocupes, que seguro acabaran pasando por el tubo si la comida está al otro lado.

El material vale perfectamente, es el que usamos todos, las mangueras transparentes esas de ferretería. Para fijarlas a las cajas y no dejar agujeros por los que se puedan fugar yo uso pegamento termofusible ("silicona caliente").
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Slimer
Huevo

Mensaje por Slimer »

Alguien ha usado algun conducto rígido? es que no veo nada que me guste! Alguna idea?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tubos de cobre para fontanería? igualmente yo creo que los flexibles son mejores...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo pensé en comprar tubo rígido de metacrilato, 1 cm. de diámetro interior y dos metros de largo creo recordar. Al final me decanté por el flexible por el tema del precio, el rígido casi 15 € y el flexible 2 € :?
Facta non verba.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

hola ! yo he usado de tubo de conexion a la caja de forrajeo, la goma que trae los saca mocos para los bebes, cuando estan resfriados.
se que pasan por ellos ,aunque cerca de la caja de forrajeo dan media vuelta hacia el hormiguero.
sera que mi colonia es aun pequeña y con un par de semillas de comida de cobaya tendran bastante, lo han usado para depositar pelotitos de escayola , jaja .
me preocupa que no beban agua , aunque creo que estando bien humedo el hormiguero aveces se forman bolitas en el interior que seguro que usan para beber.es una colonia muy pequeña ,la recibí hace una semana en un tubito de ensayo . son messor barbarus , se las ve a gusto ,2 semillas han germinado en el hormiguero y he visto a una obrera como rompía las puntas germinadas.
de todas formas me gustaria saber si hay una medida idonea para el diametro y la longitud sel macarron de goma.
gracias
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Yo utilizo desde gomas de bolis anchos (donde se apollan los dedos), asta las tapas de algun edin cortadas por un extremo... Hay que tener imaginación.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

tengo unas messor, que seran 25 mas o menos.
me constuí un hormiguero de escayola y de conexion a la caja de forrajeo,puse un macarron de goma del sacamocos de mi hija cuando era bebé.pasaban por el y llegaban hasta la caja ,pero daban media vuelta y no salian ni metian comida ni nada.
se apegotoraron junto a la reina y asi pasaban los dias hasta que me empecé a preocupar pues solo tenian la humedad del agua en la escayola.
se me ocurrió introducirlo en la fiambrera de la que hice el molde y quitar el tubo de goma ,poner la tapadera y dejarlas salir por toda la fiambrera.
sorpresa!! salieron y bebieron agua con miel y estuvieron toda la noche almacenando comida y comiendo.
ahora si es un hormiguero y disfruto mucho viendolas con sus quehaceres.
por lo visto para unas poquitas hormigas el ir por una goma hasta una caja de forrajeo... es demasiado . ahora tapan con trocitos de escayola la entrada y cuando quieren salir la destaponan.
son mas activas por la noche y veo que prefieren mejor estar dentro del taper y salir y entrar por un boquete que usar un tubito de goma.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Nonoide, yo pienso hacer eso en mi nuevo hormiguero, dejare una sala grande y como sera estilo sandwich (la de en medio hormiguero, la de arriba tapa para ver y la de abajo la base) para unirlo con la caja de forrajeo hare una agujero en la parte superior y alli mismo la caja de forrajeo.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

se que cuando necesitan alimento lo usan tarde o temprano.
y como son escapistas lo van a registrar jeje, no dobles mucho los tubos que aprobechan para roerlos y escapan .
esque los nuevos somos quizas un poco impacientes y queremos ver el hormiguero en accion el mismo dia .probeta transporte nuevo hormiguero ... habra que dejarlas a oscuritas y tranquilas que cojan confianza .digo yo!!
Dewey
Huevo

Mensaje por Dewey »

yo estoy haciendo un hormiguero para el cual usare la funda de un puro que es transparente y rigida para que pasen a la camara de forrajeo. unicamente hay que cortar la parte final y como viene con un tapon este le uso para impedir que las hormigas se escapen cuando conecte el hormiguero. A ver que tal funciona
ant1
Huevo

Mensaje por ant1 »

yo uso uno de pesera de esos con los que se les pone oxigeno es de buen tamaño
ant1
Huevo

Mensaje por ant1 »

yo uso mangera de plastico de las fereterias son gruesas y transparentes happy
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”