Condensacion de humedad en estereomicroscopio
- ivangallego23
- Larva
Hola a todos, mi problema es que hoy he visto que en la parte superior de la torreta de objetivos y donde están los prismas donde van los oculares, pero en el exterior he visto que había algo de humedad condensada, que eliminé con papel higiénico y un bastoncillo, y lo volví a cubrir con el plástico, pero en un momento vi que había humedad condensada en esas partes del microscopio estereoscópico otra vez, y en mi habitación lo más extraño es que no hay otro objeto que condense la humedad, y solo pasa cuando está cubierto, ¿alguna solución a este problema?
¿Y la humedad fuera del estereomicroscopio es muy mala?
¿Y la humedad fuera del estereomicroscopio es muy mala?
Re: Condensacion de humedad en estereomicroscopio
Hola compañero! Yo provaria en guardar-lo con bolsitas que vienen en los bolsos,zapatos,guitarras... se llaman bolsas desecantes y sirven para eliminar la humedad del producto cuando se encuentra almacenado o guardado en algun sitio haver si te funciona.
Por provar que no sea..
Ya comentas si te funciona
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por provar que no sea..
Ya comentas si te funciona
- ivangallego23
- Larva
Eso he pensado pero las que ya tengo están rosas de que están ya llenas de humedad, que podría hacer para reutilizarla?
Creo que lo mejor sería poner unas nuevas bolsas, por que esas ya han echo su función de absorber la humedad, lo que no se es donde comprarlas.
Una alternativa casera a las bolsas de silicato es el arroz, que también absorbe la humedad, espero que pueda servirte.
Yo uso bolitas de esas reutilizables (si las vas a usar mucho) para guardar las bobinas de filamento de la impresora 3d. Cuando se saturan de humedad las metes al horno y como nuevas.
Por no poner enlaces a sitios que no se si se puede busca silica reutilizable en google y tendrás a patadas. También hay que ver si te merece la pena que sean reutilizables por el precio que tienen.... yo prefiero siempre cosas reutilizables pero es algo personal.
Lo del arroz también suele ser efectivo pero tener la silica en donde guardas las cosas siempre es mejor para evitar que aparezca la humedad.
Por no poner enlaces a sitios que no se si se puede busca silica reutilizable en google y tendrás a patadas. También hay que ver si te merece la pena que sean reutilizables por el precio que tienen.... yo prefiero siempre cosas reutilizables pero es algo personal.
Lo del arroz también suele ser efectivo pero tener la silica en donde guardas las cosas siempre es mejor para evitar que aparezca la humedad.
drguranus escribió:Yo uso bolitas de esas reutilizables (si las vas a usar mucho) para guardar las bobinas de filamento de la impresora 3d. Cuando se saturan de humedad las metes al horno y como nuevas.
No sabia que se podían poner en el horno, cuanto tiempo las pones voy a probarlo yo también, y sigue estando al 100% de utilidad?
No valen todas!!!! Hay unas que son reutilizables!!!!
drguranus escribió:No valen todas!!!! Hay unas que son reutilizables!!!!
Ok, gracias!!