Climatizador para hormiguero
Climatizador para hormiguero
Bien, un poco de explicación primero:
El otro día pasando la aspiradora por el comedor, saqué uno de esos ambientadores eléctricos del enchufe para enchufar la aspiradora, y me di cuenta que, como siempre, esta caliente. Y me dio la idea de este inventillo.
Buscando en casa, encontré unos 5 ambientadores de estos, muchos algo viejos y que ya no hay recambios del frasco. Lo abrí, el muy puñetero como cuesta sin tornillos . Dentro había los cables del enchufe y tal, y la fuente de calor, un circulo, que rodea la mecha de los frascos de ambientador y hace que desprenda el olor.
Dicho un poco esto, mi idea es usar ese círculo calentador que se puede regular un poco, para ponerlo debajo de cámaras, para que las hormigas usen la cámara para los huevos.
Mirar de abrir algun ambientador de estos y ver como funciona, probar en colonias ya grandes a ver la respuesta de las hormigas (yo lo haria pero no tengo ni colonias ) Comentarme que os parece la idea.
El otro día pasando la aspiradora por el comedor, saqué uno de esos ambientadores eléctricos del enchufe para enchufar la aspiradora, y me di cuenta que, como siempre, esta caliente. Y me dio la idea de este inventillo.
Buscando en casa, encontré unos 5 ambientadores de estos, muchos algo viejos y que ya no hay recambios del frasco. Lo abrí, el muy puñetero como cuesta sin tornillos . Dentro había los cables del enchufe y tal, y la fuente de calor, un circulo, que rodea la mecha de los frascos de ambientador y hace que desprenda el olor.
Dicho un poco esto, mi idea es usar ese círculo calentador que se puede regular un poco, para ponerlo debajo de cámaras, para que las hormigas usen la cámara para los huevos.
Mirar de abrir algun ambientador de estos y ver como funciona, probar en colonias ya grandes a ver la respuesta de las hormigas (yo lo haria pero no tengo ni colonias ) Comentarme que os parece la idea.
Bajo tierra desfila un ejercito...
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
no es para nada mala idea!!!, aunque pensando friamente podria perjudicarlas el olor latente que pueda desprender ( al estar cerca la resistencia de la mecha puede que haya absorvido el aroma)
quizas introduciendo de manera que quede interior del taper ( al menos en mi caso, porque todos los hormigueros son tipo cyberant), podria incrementar la temperatura general del homriguero, aunque si aumenta demasiado puede ocasionar bajas.
habria que tener en cuenta tambien el vigialr en mayor medida al humedad porque al umentar la mtepratura descendera mas rapido.
pero tomare nota para probarlo!!!!
quizas introduciendo de manera que quede interior del taper ( al menos en mi caso, porque todos los hormigueros son tipo cyberant), podria incrementar la temperatura general del homriguero, aunque si aumenta demasiado puede ocasionar bajas.
habria que tener en cuenta tambien el vigialr en mayor medida al humedad porque al umentar la mtepratura descendera mas rapido.
pero tomare nota para probarlo!!!!
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
lo qu eyo hice (y creo que ya lo comente antes) es colocar la pistola esa que se calienta y derrite plastico para pegar y la uso para dar calor constante al hormiguero .. aunque no la he tratado con hormigueros si lo intente con mis reinas dejandolas en sus repetivos carretes de foto y estos a la vez dentro de una caja de zapatos conla pistola la que mantenia la temperatura siempre en 78 f lo que me dio muy buenos resultados pues todas colocaron huevos a los pocos dias lo que si hay que tener en cuenta es lo de la humedad que se pierde muy rapido con este sistema pero si es un hormiguero bien cerrado no se pierde mucho
ojala sirva de algo
ojala sirva de algo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
así desmontado me da un miedo que haga un corticircuito o algo...
es una miniplaca circular, con unas "cosas" que tienen numeros 752 (en tres de ellos) y otro 682. pero no son las tipicas resistencias. ¿que son?
habeis probado "cuanto calienta" al tocarlo con la mano, digo. se nota... calorcillo
un saludo!
es una miniplaca circular, con unas "cosas" que tienen numeros 752 (en tres de ellos) y otro 682. pero no son las tipicas resistencias. ¿que son?
habeis probado "cuanto calienta" al tocarlo con la mano, digo. se nota... calorcillo
un saludo!
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
en caso extremo
En un caso extremo yo podria utilizar el aparato anti moskitos y el modem xDDDDD
Me like the Ants!
Solamente con el circulo que toca la mecha ya basta. No haria falta ver el circuito, solamente el circulo marrón o negro con los dos cables para enchufarlo. Pero podrias recubrirlo con algo o meterlo dentro de algun recipiente o simplemente ponerlo debajo de algún hormiguero.
El cuanto el antimosquitos es igual que el ambientador solo que usa el liquido para ahuyentarlos o matarlos y el modem nose
El cuanto el antimosquitos es igual que el ambientador solo que usa el liquido para ahuyentarlos o matarlos y el modem nose
Bajo tierra desfila un ejercito...