Como he mirado por el foro y no he encontrado nada al respecto, solo comentarios de que le poneis celofan rojo al cristal donde hay las galerias y túneles, queria preguntar el motivo. Evidentemente es por tema de la luz, pero qué pasa, que con celofan rojo es como si estuvieran a oscuras? Agradeceria respuesta.
Salu2
Celofan rojo
Re: Celofan rojo
esto ya está muy bien explicado, vic hizo una explicacion excelente, busca un poco más y no solo por vic.srenau escribió:, que con celofan rojo es como si estuvieran a oscuras? Agradeceria respuesta.
Salu2
aquí su explicacion
Buenos días teguis.
La explicación del celofán rojo la tenemos por más sitios pero siempre se pierde, no sé si deberíamos ponerlo en las faq....
A ver si la condenso.
La luz se descompone en muchos colores. Como el arcoiris, que no es más que un rayo de luz descompuesto, de modo que ves sus partes que son rayos de muchos colores.
En realidad la luz que tú ves no es toda la luz que existe. La luz se ordena en una cosa llamada longitudes de onda, cada una de esas longitudes corresponde con un color.
Los humanos vemos las longitudes de onda, desde el rojo al violeta. Habrás oído hablar alguna vez del infra rojo y el ultravioleta. El infrarojo es lo de las cámaras nocturas y el ultravioleta la luz de ponerse morenos.
Pues resulta que nosotros no vemos ninguna de esas "luces"/longitudes de onda.
El orden de las longitudes es el siguiente (quitando muchas cosas)
infrarojo - rojo - naranja - ...... - violeta - ultravioleta
los hombres vemos del rojo al violeta
las hormigas del naranja al ultravioleta
Cuando tú coges un papel de celofán rojo, la única luz/longitud de onda que deja pasar es la roja. Por lo tanto es como cuando a los de gran hermano por la noche los iluminan con luz infraroja, que ellos creen que están a oscuras pero nosotros en realidad podemos ver lo que hacen... Porque están siendo iluminados con luz infraroja (que el ojo humano no ve)
Las hormigas con papel de celofán rojo creen que están a oscuras o en semi-oscuridad, por lo que están tranquilitas. Por supuesto, como compramos papeles de uso infantil y no son perfectos, pues a lo mejor no se consideran a oscuras del todo... Y si les enfocas con una linterna pues notan el calor y que hay más luminosidad...
Yo creo que el uso bueno del celofán es que lo tengas puesto y lo dejes en tu habitación de manera habitual, que no tengas que enfocar una linterna, que te valga con la luz de tu habitación, ellas se acostumbrarán a estar en penumbra, lo que para ellas será penumbra, para tí será la luz normal del día.
Poner una segunda capa de celofán yo creo que no funcionaría porque tú no vas a tener visibilidad. Para eso pon directamente una cartulina negra y cuando quieras verlas destápalas.... Rolling Eyes
Espero que haya servido mi explicación y que no me haya enrollado demasiado y te hayas aburrido
Suerte
Hola como ha dicho gayo vic ya a explicado este tema cuando yo lo pregunte asi que te dejo aqui el post si necesitas preguntar algo sobre el celofan azlo en esa pagina preferentemente ya que la informacion esta alli
la pagina:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13091
la pagina:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13091