Captura reinas automatico !!!!
Se me a ocurrido u sistema para capturar reinas en los vuelos nupciales, a continuacion dejo un esquema funciona asi: lo dejamos en un lugar cercano al hormiguero de la especie que queramos atrapar durante un vuelo nupcial, cuendo este suceda algunas reinas fecundadas se veran atraidas por la luz e ingresaran volando, si estan fecundadas se quitaran las alas y no podran salir. Asi de simple ! Se me ocurrio que seria util, por ejemplo vamos a x lugar que tendriamos que ir de noche (una plaza o lugar publico por ejemplo) en el que se encuentran las hormigas dejamos el aparato y volvemos al dia siguiente.
NOTAS: La superficie del recipiente deve no dejar pasar la luz para que las reinas u otros insectos no se vean atraidos desde afuera y no caigan en la trampa. EN la tapa del recipiente seria util el colocar otro mosquitero con una avertura del tamalo nesesario para que pase solo la especie que queremos capturar y no otros insectos. Ademas dejaria un pequeño vevedero con agar o agua azucarada o miel para que las reinas recuperen fuerzas.
Espero que les sirva
NOTAS: La superficie del recipiente deve no dejar pasar la luz para que las reinas u otros insectos no se vean atraidos desde afuera y no caigan en la trampa. EN la tapa del recipiente seria util el colocar otro mosquitero con una avertura del tamalo nesesario para que pase solo la especie que queremos capturar y no otros insectos. Ademas dejaria un pequeño vevedero con agar o agua azucarada o miel para que las reinas recuperen fuerzas.
Espero que les sirva
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...
Interesante...
lo probare, ya te contare si funciona o no.
PARECE BUEN IDEA. Una cosita, estas seguro k se kitaran las alas?
creo k deveria aver algun tipo de agujero humedo (no me malinterpreteis xD).
Dame tu opinion.
lo probare, ya te contare si funciona o no.
PARECE BUEN IDEA. Una cosita, estas seguro k se kitaran las alas?
creo k deveria aver algun tipo de agujero humedo (no me malinterpreteis xD).
Dame tu opinion.
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.
-Mi reinaaaaaaaaaa
-Mi reinaaaaaaaaaa
tiene buena pinta, yo lo he probado y funciona mas o menos, a mi se me metio una reina que no esta fecundada
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- rulingester
- Rey
mola sip,pero...mmm....yo lo perfeccionaria (o a lo mejor no funciona xD) e intentaria poner algo de tierra o hacer de alguna manera varios agujeros,de manera que pudieses recoger varias reinas,sin que se atacasen entre si,y ademas se esconderian ahi mientras los demas insectos no (no veo a los mosquitos y polillas refugiando en un agujero...xd).de esta manera ademas las incitarias a quedarse ahi y quitarse las alas,no?
es solo una idea,a ver si ayuda ^^
saludos!
es solo una idea,a ver si ayuda ^^
saludos!
Cuando yo era Scout nos enseñaron un metodo para atrapar insectos durante la noche y usarlos para pescar en caso de urgencia. Consiste en colocar una tela (preferiblemente clara, una sabana funcionaba bastante bien) extenderla con sogas o a algun arbol en forma vertical a unos 70 grados, y colocar el Sol de noche o un par de linternar detras. en la parte de abajo un fuenton o algun recipiente con agua.los insectos eran atraidos y resbalaban por la tela hasta el fuenton y morian ahogados. creo ke se puede hacer algo similar, pero en vez de agua utilizar el Talcohol, y estar mas o menos pendiente de lo que cae.
Salu2
Salu2
Está muy chulo, ¿ya lo habeis probado?¿y funciona?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
La idea es buena gracias por compartirlo. Yo tenía pensado algo así para los próximos vuelos, pero tendremos que esperar a la primavera para provarlo...jejejejeje
Un saludo
Un saludo
asi parece aka todavia kedan algunos dias de vuelos nupciales...es dificil estimar ya que no ha llovido en 9 meses...es dificil saber cuando es el mejor momento...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Facuvega, aqui en Argentina recien comienza la epoca de vuelos nupciales, los cuales duran hasta mediados de otoño.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
en mendoza no llueve eso facilitaria mucho mucho, ya ke a la noche siguiente pongo una sabana y veo ke agarro
el otro dia vi como las Pheidole hacian el vuelo nupcial...espere mas de 2 horas encontrar alguna fecundada en las cerkanias pero nada jejeje
el otro dia vi como las Pheidole hacian el vuelo nupcial...espere mas de 2 horas encontrar alguna fecundada en las cerkanias pero nada jejeje
- Darkmistery
- Reina
En este mes pheidoles!?!?! Imposible!! como no se piensen que ha llegado el verano... ademas no todavia no han producido alados... que paranormal... te aseguraste de que eran pheidoles?
esque es de argentina, y yo tengo unos mega hormigueros pheidole que estan con alados y haciendo vuelos nupciales pero cada dia mas peques.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
yo le veo un problema a este metodo, y es que solo se puede usar de noche. Y la verdad es que no estoy muy enterado pero de las especies que yo conozco los vuelos suelen ser durante el dia.
un saludo
un saludo
las especies que salen al anochecer son las que salen en verano como muchas lasius pheidole camponotus etc , y en octubre por ahi las crema.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios: