Captura reinas automatico !!!!

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
narmus
Huevo

Mensaje por narmus »

Se me a ocurrido u sistema para capturar reinas en los vuelos nupciales, a continuacion dejo un esquema Imagen funciona asi: lo dejamos en un lugar cercano al hormiguero de la especie que queramos atrapar durante un vuelo nupcial, cuendo este suceda algunas reinas fecundadas se veran atraidas por la luz e ingresaran volando, si estan fecundadas se quitaran las alas y no podran salir. Asi de simple ! :D Se me ocurrio que seria util, por ejemplo vamos a x lugar que tendriamos que ir de noche (una plaza o lugar publico por ejemplo) en el que se encuentran las hormigas dejamos el aparato y volvemos al dia siguiente.

NOTAS: La superficie del recipiente deve no dejar pasar la luz para que las reinas u otros insectos no se vean atraidos desde afuera y no caigan en la trampa. EN la tapa del recipiente seria util el colocar otro mosquitero con una avertura del tamalo nesesario para que pase solo la especie que queremos capturar y no otros insectos. Ademas dejaria un pequeño vevedero con agar o agua azucarada o miel para que las reinas recuperen fuerzas.

Espero que les sirva :)
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...
Titus
Larva

Mensaje por Titus »

Interesante...

lo probare, ya te contare si funciona o no.

PARECE BUEN IDEA. Una cosita, estas seguro k se kitaran las alas?
creo k deveria aver algun tipo de agujero humedo (no me malinterpreteis xD).
Dame tu opinion.
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.

-Mi reinaaaaaaaaaa
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

tiene buena pinta, yo lo he probado y funciona mas o menos, a mi se me metio una reina que no esta fecundada
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

mola sip,pero...mmm....yo lo perfeccionaria (o a lo mejor no funciona xD) e intentaria poner algo de tierra o hacer de alguna manera varios agujeros,de manera que pudieses recoger varias reinas,sin que se atacasen entre si,y ademas se esconderian ahi mientras los demas insectos no (no veo a los mosquitos y polillas refugiando en un agujero...xd).de esta manera ademas las incitarias a quedarse ahi y quitarse las alas,no?
es solo una idea,a ver si ayuda ^^

saludos!
Facuvega
Huevo

Mensaje por Facuvega »

Cuando yo era Scout nos enseñaron un metodo para atrapar insectos durante la noche y usarlos para pescar en caso de urgencia. Consiste en colocar una tela (preferiblemente clara, una sabana funcionaba bastante bien) extenderla con sogas o a algun arbol en forma vertical a unos 70 grados, y colocar el Sol de noche o un par de linternar detras. en la parte de abajo un fuenton o algun recipiente con agua.los insectos eran atraidos y resbalaban por la tela hasta el fuenton y morian ahogados. creo ke se puede hacer algo similar, pero en vez de agua utilizar el Talcohol, y estar mas o menos pendiente de lo que cae.

Salu2
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Está muy chulo, ¿ya lo habeis probado?¿y funciona? :?: :?:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

La idea es buena gracias por compartirlo. Yo tenía pensado algo así para los próximos vuelos, pero tendremos que esperar a la primavera para provarlo...jejejejeje :lol:

Un saludo
Facuvega
Huevo

Mensaje por Facuvega »

asi parece :( aka todavia kedan algunos dias de vuelos nupciales...es dificil estimar ya que no ha llovido en 9 meses...es dificil saber cuando es el mejor momento...
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Facuvega, aqui en Argentina recien comienza la epoca de vuelos nupciales, los cuales duran hasta mediados de otoño.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Facuvega
Huevo

Mensaje por Facuvega »

en mendoza no llueve :( eso facilitaria mucho mucho, ya ke a la noche siguiente pongo una sabana y veo ke agarro :)

el otro dia vi como las Pheidole hacian el vuelo nupcial...espere mas de 2 horas encontrar alguna fecundada en las cerkanias pero nada jejeje
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

En este mes pheidoles!?!?! Imposible!! como no se piensen que ha llegado el verano... ademas no todavia no han producido alados... que paranormal... te aseguraste de que eran pheidoles? :|
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

esque es de argentina, y yo tengo unos mega hormigueros pheidole que estan con alados y haciendo vuelos nupciales pero cada dia mas peques.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

yo le veo un problema a este metodo, y es que solo se puede usar de noche. Y la verdad es que no estoy muy enterado pero de las especies que yo conozco los vuelos suelen ser durante el dia.

un saludo :wink:
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

las especies que salen al anochecer son las que salen en verano como muchas lasius pheidole camponotus etc , y en octubre por ahi las crema.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”